El Ebro afronta un choque de baja tensión en Mestalla

El Ebro juega este martes el partido de vuelta de la Copa del Rey ante un Valencia que califica el partido como irrelevante

Imagen del partido de ida disputado en La Romareda ante el Valencia
Imagen del partido de ida disputado en La Romareda ante el Valencia
Guillermo Mestre

34 días después de la emocionante noche vivida en La Romareda, donde el Ebro tuteó e incluso se adelantó con un jugador menos al Valencia, llega el segundo asalto de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en Mestalla (19.30). Mucho ha dado de si el mes transcurrido entre un partido y otro para los arlequinados, y lo ha hecho netamente en positivo. Si por entonces las cosas no estaban saliendo como se pretendía en liga, la mejoría ha sido notable y los resultados favorables que tanto se ansiaban, están llegando, con tres jornadas consecutivas puntuando, dos de ellas con victoria.

El encuentro del martes va a ser posiblemente el más tranquilo de la temporada, como expresaba el técnico de los de La Almozara, Manolo González: “Es el choque con menos tensión de todos cuantos nos vienen ahora. Vamos a intentar dar la cara, competir y hacer el mejor papel posible ante un rival de mucha entidad”.

Consulta las noticias de la categoría

El resultado de la ida (1-2) obliga a hacer un par de tantos como mínimo para tener alguna opción, pero el míster no se da por vencido antes de hora: “un gol nos mete en la eliminatoria, aunque sobre todo no debemos encajar. Hay que tener mentalidad fuerte y ser valientes. A veces en el fútbol se producen resultados sorprendentes y por qué no iba a ser ahora una de estas ocasiones”.

Un día muy bonito para directiva, cuerpo técnico, jugadores y un pequeño grupo de aficionados que se desplazará a primera hora del martes hasta Valencia para presenciar in situ en Mestalla, como un humilde equipo de barrio se ve las caras con todo un campeón de liga y europeo.

Habrá minutos para los menos habituales, incluido Javi Cabezas, que así podrá volver a tener rodaje tras su lesión, ya que la cita verdaderamente importante es la del domingo ante el Olot. Será baja Tiago Portuga, expulsado en la ida.

Prácticamente de puntillas está pasando la previa de este choque en la ciudad del Turia. Año difícil para los valencianistas, ya eliminados de la Liga de Campeones y con una imagen general que deja bastante que desear respecto a lo que se esperaba en pretemporada. El malestar es tal, que el director general Mateu Alemany, tras la derrota del sábado en el Santiago Bernabéu, calificaba la cita ante el Ebro como “partido irrelevante”. Ambiente bastante enturbiado el que se encontrarán los de Marcelino, que están obligados a darle una alegría a los suyos, no solo ganando, sino haciendo buen juego.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión