Resumen de la cuarta jornada en la Primera División Masculina A1

Crónicas de los partidos de la cuarta jornada en la Primera División Masculina A1, donde Patria Hispana Seguros, CN Helios y Peñas Huesca se llevaron triunfos muy importantes.

Baloncesto. Primera Masculina- Patria Hispana vs. Azulejos Moncayo.
Baloncesto. Primera Masculina- Patria Hispana vs. Azulejos Moncayo.
Daniel Marzo

La tercera jornada trajo consigo la sorpresa en lo que va de competición con la derrota del Unizar Azulejos Moncayo CBZ ante un gran Cristo Rey A. Este fin de semana el Patria Hispana Seguros se tomó revancha de la final copera, y el Peñas Huesca venció por la mínima en la pista del Cristo Rey, en lo que fueron los dos encuentros destacados de la jornada. Por su parte, el CN Helios también continúa invicto.

Patria Hispana Seguros 72-44 Unizar Azulejos Moncayo CBZ

(13-9, 23-16, 21-10 y 15-9)

Encuentro entre dos de los máximos favoritos a pelear por el título liguero. El Patria Hispana Seguros se llevó un duelo vital ante un Unizar Azulejos Moncayo CBZ mermado por importantes bajas. Los rojinegros empezaron con mucho ritmo, metidos de lleno en el choque, pero sin el mismo acierto ofensivo que en partidos anteriores. A pesar de ello, el dominio en el rebote defensivo les permitió correr al contraataque y conseguir canastas fáciles. El Unizar Azulejos Moncayo intentó acercarse en el marcador variando diferentes defensas, pero la alta intensidad de los de la Almozara lo hizo misión más que imposible. El Patria Hispana Seguros se resarció así de la derrota en la final copera, y continúa como uno de los equipos invictos de la categoría.

Cristo Rey A 68-69 CB Peñas Huesca

(22-18, 10-24, 21-24 y 15-3)

El CB Peñas Huesca, con un enorme Pablo Domper que acabó con 20 de valoración, protagonizó la sorpresa de la jornada al vencer en la pista del Cristo Rey A, que hasta entonces era uno de los invictos de la liga. Los locales salieron muy fuertes en defensa y con las ideas claras en la parcela ofensiva, pero sus fallos defensivos y el acierto en el triple de los oscenses provocaron que los verdes le dieran la vuelta al marcador en el segundo cuarto, adquiriendo una diferencia difícil de remontar. Pese a todo, los azulones no bajaron los brazos y tiraron de orgullo en el último parcial, aprovechándose además de los nervios que surgieron en los peñistas. Comandados por un gran Jaime Mengual estuvieron a punto de mandar el partido a la prórroga, pero se quedaron a tan solo un punto de obrar el milagro.

Old School 79-48 Quimicamp Octavus

(24-12, 15-12, 25-8 y 15-16)

La seriedad y la intensidad a ambos lados de la cancha del Old School durante los 40 minutos le sirvió para lograr una nueva victoria que le hace auparse a las primeras posiciones de la tabla. La nota positiva para los locales fue que van recuperando lesionados y buenas sensaciones. El encuentro ya estaba sentenciado al descanso, momento en el que el Old School gozó de una renta de 15 puntos. Su ventaja se vio ampliada en el tercer cuarto, con un contundente 25-8 que finiquitó el choque. Andrés Solanas fue un día más uno de los destacados de su equipo, desplegando su poderío físico con varios tapones y un mate. Los de Utebo se llevaron el último parcial, y todavía no conocen el sabor del triunfo.

CN Helios 67–61 Juventud Osca 

(12-16, 18-25, 18-10 y 19-10)

El CN Helios se llevó un encuentro muy igualado ante el Juventud Osca en un partido marcado por el parón en el inicio del último cuarto, cuando se estropeó el acta digital. Los oscenses salieron muy serios y fueron superiores en todas las facetas del juego, consiguiendo ventajas de hasta diez puntos. Al descanso los heliófilos llegaron con una diferencia en contra de once puntos. Tras el paso por vestuarios, los azulones decidieron subir líneas en la presión, y con ello pudieron recortar gran parte de su desventaja. El parón perjudicó a los visitantes, que se quedaron fríos y vieron cortado su ritmo. A cuatro minutos para el final, el CN Helios hizo tres buenas defensas que le ayudaron a colocarse siete puntos arriba, una renta que supieron administrar perfectamente para poder seguir como equipo invicto.

EM El Olivar A 93–57 CB Fuentes 

(28-17, 15-13, 34-9 y 16-18)

El EM El Olivar se reencontró con la senda de la victoria tras dos derrotas seguidas. El CB Fuentes pagó los platos rotos de los verdiblancos, que recuperaron varios de los jugadores lesionados. El partido se rompió definitivamente en el tercer parcial, donde el cuadro local alcanzó la cifra de los 34 puntos y dejó a su rival en tan solo nueve. Se puso las pilas a ambos lados de la pista para mejorar sensaciones y sentenciar el choque. Tras este duelo, el EM El Olivar coge confianza para sus próximos compromisos, mientras que el CB Fuentes continúa último sin haber podido sumar un triunfo.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión