Campanada del Belchite que gana en la Ciudad Deportiva al RZD Aragón

El Belchite, que no ganaba desde mediados de septiembre, demostró que no merece estar tan abajo en la tabla.

RZD Aragón-Belchite
RZD Aragón-Belchite
Francisco Jiménez

El fútbol tiene estas cosas que lo hacen tan maravilloso e imprevisible. El Belchite, que llevaba diez semanas consecutivas sin ganar, y además llegaba tocado por caer ante rivales directos por la salvación, conquistó la Ciudad Deportiva tras imponerse al RZD Aragón por (0-2), en un día en el que los blanquillos estuvieron espesos y protagonizaron probablemente su peor actuación del curso.

La pregunta que se hacían los asistentes a las instalaciones de la Carretera de Valencia, es cómo el Belchite puede ocupar las posiciones que ocupa. En absoluto demostraron los de Pitu Lerga ser merecedores del puesto tan bajo en la clasificación, pues hicieron las cosas francamente bien. Ya desde el principio se vio que podía ser un domingo en el que rondase la sorpresa. Era Mike Sanz el que hacía trabajar a un Uros que detuvo con seguridad el primer intento del choque.

Respondió el filial por mediación de un cabezazo desviado de Albert Torras que no llegó a portería. Minutos después pudo anotar Javi Hernández con un disparo que envió por encima del travesaño tras entrar desde la segunda línea.

Consulta todas las crónicas de Tercera División

Iban a ponerse por delante los visitantes gracias a un gol de Alfonso. El atacante controló en el área y lanzó un disparo por alto que resultó imposible de atajar para el cancerbero zaragocista. El serbio volvió a ser providencial tras un centro visitante que obligó al meta a estirarse para evitar el segundo.

El paso por vestuarios animó al filial, que disfrutó de varias oportunidades para haber conseguido igualar la contienda. Torras pudo haber puesto el empate con un cabezazo que se marchó fuera por centímetros.

El partido entró en un ida y vuelta en el que el Belchite sacó provecho. Una jugada desafortunada en el costado zurdo, en la que Javi Hernández recibió un duro golpe en el pecho, permitió a Pedro recibir la pelota y batir a Uros.

El castigo pudo ser mayor, ya que Mike Sanz chutó a la escuadra y el cancerbero blanquillo volvió a ser vital para evitar un marcador aún más abultado.

Ficha técnica:

RZD Aragón: Uros, Javi Pérez (Júnior, 75), Marcén, Torras, Javi Hernández (John Otu, 86), Marc Aguado, Villalba (Forcén, 51), Subías, Carlos Vicente, Nick y Rotellar.

Belchite: Viorreta, Cabrero, Tejedor, Alberto, Blasco, Artigas, Andreu, Salinas (Borja Espinosa, 62), Mike Sanz, Alfonso (Jota, 82) y Dani López (Pedro, 75).

Goles: 0-1, min. 36: Alfonso. 0-2, min. 82: Pedro.

Árbitro: Ruiz Esquinas. Amonestó a los locales Javi Pérez, Javi Hernández, Forcén y Nick y a los visitantes Salinas, Artigas y Tejedor.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión