El San Lorenzo sorprende en Calamocha y se lleva la victoria de Jumaya

El buen hacer del San Lorenzo en la primera parte, bastó para obtener tres puntos que le sacan del descenso.

Fútbol. Tercera División- Calamocha vs. San Lorenzo.
Fútbol. Tercera División- Calamocha vs. San Lorenzo.
Luis Beired

El San Lorenzo sorprende al Calamocha en su visita a Jumaya y se lleva los tres puntos en un choque donde los locales dominaron más pero en el que no estuvieron acertados a la hora de encarar la meta rival. Los del Jiloca estrenaron horario matinal en esta temporada y el cambio no benefició a sus intereses. Los visitantes sacaron provecho a su mejor hacer en el primer tramo del partido con un gol de Mauro en una de sus primeras aproximaciones a la portería defendida por el debutante Lacabrera.

El San Lorenzo se lleva tres puntos de Jumaya después de protagonizar un choque de mucho rigor defensivo y de aprovechar una de las escasas llegadas que tuvieron ante la portería rival. El conjunto oscense entró muy metido al partido y fruto de ese compromiso fue el gol que finalmente resultó determinante para el desarrollo del choque. Incluso antes de cumplirse el segundo minuto de juego, los visitantes ya gozaron de su primera ocasión de marcar. Una mala cesión de Ripollés a su portero terminó con un despeje de Lacabrera que chocó en el cuerpo del veterano Perso y a punto estuvo de entrar en el marco rival.

Tras esa acción el choque entró en una fase de mayor descontrol. El Calamocha no encontró el camino para acercarse a la portería enemiga y los visitantes se esforzaban fundamentalmente en proteger el marco de Chavo. Todo cambió en el minuto 23. Mauro conectó un remate que tropezó en el cuerpo de Matar y el balón quedó muerto en el interior del área para que el media punta oscense volviera a disparar hacia el marco local que estaba totalmente desguarnecido.

Consulta todas las crónicas de Tercera División

Los locales se asentaron en mayor medida, curiosamente, a raíz de encajar el gol. Rute, apoyado en Dani Moreno, se convirtió en el guía del juego ofensivo. El Calamocha empezó a mover el balón fundamentalmente hacia la banda derecha y llegaron las primeras aproximaciones con peligro hacia la portería oscense. La primera fue de Juan Edo a raíz de un saque de esquina y poco después la tuvo el propio Moreno tras un taconazo de Javi Lanzuela pero su disparo se fue desviado. Ya en el 32 una acción por la izquierda culminó con un pase al hueco de Rute sobre Zumeta que este envió contra el cuerpo de Chavo. El Calamocha presionó con insistencia y el gol pareció rondar el marco rival. Del San Lorenzo poco se sabía hasta el descanso en acciones ofensivas.

Al poco de regresar de los vestuarios se complicó la situación para el conjunto local. Antes Dani Moreno la tuvo en una acción por la derecha y poco después y en dos acciones prácticamente consecutivas cayeron lesionados Ripollés y Javi Lanzuela con sendos problemas musculares, circunstancia que obligó a Lagunas a modificar algunas piezas que no entraban dentro del guión.

Poco después la tuvo Buenacasa pero su vaselina por encima del portero se fue ligeramente desviada. La desesperación por la falta de acierto del rival abrió las ilusiones oscenses que vieron como poco a poco se acercaba la posibilidad de llevarse los tres puntos. Perso, en el 73 lanzó una falta lateral que por muy poco no encontró rematador. La estrategia y los contragolpes empezaban a aparecer en las filas visitantes con Perso y Mauro como especiales protagonistas.

El Calamocha lo volvió a intentar en el tramo final del choque. Una falta lateral lanzada por Joaquín Buenacasa acabó con un cabezazo de Diego Obere que se encontró en su camino con el poste. Las últimas oportunidades fueron para Jesús y para el recién incorporado Piqueras quienes con el tiempo casi cumplido pusieron a prueba las cualidades de Chavo, uno de los mejores jugadores del conjunto visitante.

Ficha técnica:

Calamocha: Lacabrera, Oros (Piqueras, 78), Matar, Obere, Ripollés (Mele, 55), Juan Edo, Joaquín Buenacasa, Rute, Javi Lanzuela (Jesús, 57), Dani Moreno y Zumeta.

San Lorenzo: Chavo, Perso, Montorio, Carbo Miralles (Batanás, 76),  Arturo Peralta, Agustín Peralta, Sergio Gías, Mauro, Rubén García y Alonso (Eduardo, 89).

Goles: 0-1, min. 23: Mauro.

Árbitro: Sergio Navarro. Amonestó al local Obere y al visitante Arturo Peralta.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión