El dominio del juego interior vale una victoria para el Alfindén

El cuadro zaragozano cuajó una gran primera parte, en la que el papel de Wilmer fue fundamental para el triunfo.

Baloncesto. Liga EBA- Alfindén vs. Sants.
Baloncesto. Liga EBA- Alfindén vs. Sants.
Daniel Marzo

El Alfindén continúa con su estado de gracia y acumula ya su tercera victoria consecutiva. En esta ocasión doblegó al Sants (65-61), un cuadro muy intenso y correoso que se postula como rival directo de los aragoneses en la clasificación.

Consulta todas las noticias de la categoría

El cuadro aragonés salió muy concentrado desde el primer minuto, con un plan claro que cumplió a rajatabla en la primera mitad. Los de Javier López dominaron el juego interior con un imperial Wilmer que anuló a Magdaleno, el jugador más destacado de los visitantes. El dominio de la pintura se tornó en fundamental en el primer cuarto, con una contundente defensa que solo concedió siete puntos en diez minutos.

El dominio rojillo de la pintura se reprodujo en los rebotes ofensivos, con un total de 17 capturas que originaron segundas jugadas para aumentar la ventaja hasta los 14 puntos al descanso. Pablo Gracia, con gran protagonismo debido a la baja de Roberto Pérez, se fue hasta los 16 puntos gracias a su acierto en los tiros de campo.

Tras el paso por vestuarios el cuadro catalán reaccionó con varias defensas zonales que complicaron el juego ofensivo local. Esto permitió al Sants recortar distancias en el último cuarto, en el que jugadores como Rodríguez (16 puntos) tiraron del carro para apretar el luminoso en los minutos finales. Los zaragozanos, con más experiencia entre sus filas a pesar de ser un equipo debutante en la categoría, aguantaron el tipo y se acabaron llevando el partido por 65-61.

Ficha técnica

CB Alfindén: Lescano (4), Pérez (2), Peraza (19), Cano (5), Gracia (16) -cinco inicial- Vera, Rodrigo (3), Rodríguez, Cobos (4) y Malo (12).

Jac Sants: Magdaleno (8), Gimeno (6), Fernández (2), Rodríguez (16) Beirán (8) -cinco inicial- Más (9), Orejas (6), Ruf (2), Hanheiser (2) y Renau (2).

Parciales: 19-7, 16-14, 16-17 y 14-23.

Árbitro: Luquín Lorente y Criado García.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión