El Cariñena pasa por encima del Montecarlo

El cuadro visitante, que tiró de efectividad, sentenció el partido en la primera mitad.

Fútbol. Regional Preferente- Montecarlo vs. Cariñena.
Fútbol. Regional Preferente- Montecarlo vs. Cariñena.
Francisco Jiménez

La decimotercera jornada del grupo II de Regional preferente nos dejaba un auténtico partidazo en el José Luis Violeta, en el que el Montecarlo, crecido por las dos últimas victorias, recibía la visita de un Cariñena enganchado al empate.

El balón echó a rodar y el cuadro visitante no tardó en demostrar que venía a Zaragoza a por los tres puntos. Los de Humberto Arto dominaban la posesión del esférico y buscaban profundizar por banda, poniendo en problemas a los laterales rojillos. En una de estas llegó el primer tanto de los cariñenenses: Castillo se marchó de su par en banda, llegó a línea de fondo y la puso perfecta para Sidy Sow que, tras un gran salto, cabeceó a la red de la meta de Lorente. El Cariñena ya había conseguido abrir la lata y ahora eran los locales los que tenían que responder al mazazo encajado. El cuadro de José Antonio Cascante buscó tener más el balón, intentando combinar desde su propio campo. Sin embargo fue el Cariñena el que, a los pocos minutos, volvió a golpear: Niang aprovechó un fallo en la salida de balón, se plantó delante de Lorente y definió con solvencia ante la salida del cancerbero. El cuadro visitante, que había aprovechado las dos únicas oportunidades que había tenido, ya mandaba por dos goles. Los rojillos intentaban crear peligro a la zaga visitante que se mostraba infranqueable. Cuando el partido ya se dirigía al descanso llegó un nuevo gol del Cariñena: Castillo volvió a marcharse por banda, se metió en el área y la puso atrás para que Barriendo empujase a gol, poniendo el 0-3 con el que se marchó el encuentro al descanso.

Consulta las crónicas de los demás partidos

El paso por vestuarios mejoró a los locales que, sabedores de que necesitaban asumir riesgos, adelantaron notablemente las líneas, arrebatándole el esférico a los visitantes. Cuando solo llevábamos cinco minutos de la segunda mitad Niang fue expulsado tras un enfrentamiento con Monge. El Montecarlo aprovechó la expulsión para encerrar a su rival en su área, colgando balones constantemente. Pudo recortar distancias el cuadro de La Paz pero un precioso remate acrobático de Roldán se fue rozando el travesaño. El conjunto cariñenense aguantaba atrás, agazapado, sin conceder huecos al ataque rojillo que comenzaba a desesperarse. Los locales, ya volcados, descuidaron su retaguardia, dejando muchísimo espacio a la espalda de sus escasos defensores, algo que aprovechó Alcántara para anotar el cuarto y definitivo gol visitante.

Tres puntos que viajan a Cariñena y que colocan al cuadro de Humberto Arto en la zona noble de la clasificación. Los locales tendrán que sacar algo positivo en los próximos duelos para olvidar el duro correctivo recibido hoy.

Ficha técnica

Montecarlo: Lorente, Diest (Lipe, 46), Latre, Hernández, Boira (Hanib, 46), Vera (Latorre, 58), Soriano, Judez, Cardiel (Roldán, 56), Madrona y Monge.

Cariñena: Ortiz, García (Marzo, 60), Castilla, Ventura, Puyuelo, Cristea, Gomes, Barriendos (Ibáñez, 87), Sow (Alcantara, 73), Cortés y Niang.

Goles: 0-1, min. 17: Sow. 0-2, min. 23: Niang. 0-3, min. 39: Barriendos. 0-4, min. 81: Alcantara.

Árbitro: Martín Salvador. Amonestó a los locales Boira y Soriano; y a los visitantes Cristea, Sow y Cortés. Expulsó por roja directa al visitante Niang.

Mas información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión