Un polémico penalti en el descuento condena a El Olivar ante el Girona

El resultado no empaña la buena imagen ofrecida por los chicos de Rafa Gracia que supieron sobreponerse a la efectividad gerundense.

Un jugador de El Olivar trata de progresar ante la presión de dos adversarios del Girona.
Un jugador de El Olivar trata de progresar ante la presión de dos adversarios del Girona.
Daniel Marzo

Llueve sobre mojado para El Olivar, que venía de un arbitraje polémico, que les dejó en Manresa con un futbolista menos durante 65 minutos y esta tarde se ha encontrado con un penalti en el descuento que solo vio el colegiado y los jugadores visitantes, para condenarles en el descuento, en un partido en el que hicieron méritos de sobra para haber sacado un resultado mejor.

Consulta todas las noticias de la categoría. 

Muy buenos 25 minutos iniciales de los de casa, que presionaron con fuerza y llegaron a portería rival con claridad, teniendo no menos de cuatro oportunidades nítidas para haberse adelantado. Pero en esto del fútbol ya sabemos que la práctica enseña a fuego que no se trata de generar, sino de acertar, y eso lo cumplió a rajatabla el Girona, que en una de sus primeras incursiones en campo maño, iba a poner el (0-1), en un pase en profundidad de Miguel a Ilyas, éste la pone al segundo palo, para que Eloi empuje a meta desguarnecida.

El gol dejó tocado a un Olivar al que le está tocando vivir cosas de todos los colores este año, pero tuvieron el coraje y la fe suficiente para irse a vestuarios con el empate. En una falta lanzada por Rúa al segundo palo, la defensa rechaza en corto, la pelota le cae a Gumiel, que le pega duro, impacta en Herrero, que amortigua y de disparo raso pegado al palo, vuelve a poner todo tal y como había empezado.

El generoso esfuerzo realizado fue pasando su factura con el transcurrir del tiempo. El Girona ya tenía más control y posesión, y tras varias aproximaciones, llegaría el segundo de los rojiblancos, en un desplazamiento en largo desde línea defensiva, Muñi coge mal colocada a la defensa, se interna en el área y supera a Unai de disparo cruzado. Parecían esfumarse las opciones, pero El Olivar tiró de arrestos, para en una llegada, Marín ser literalmente arrollado por la salida de Rubén, que cogió el balón llevándose por delante al centrocampista. Herrero engañó al cancerbero desde los once metros para poner la segunda igualada de la tarde.

El final fue una taquicardia constante. Sesma vio una clara roja al tener que agarrar a Eloi siendo el último defensor. Con uno menos, los de Rafa Gracia arriesgaron, con la defensa lejos de su portería. El Girona desperdició dos mano a mano claros, antes que viniera la acción que desató las iras de la parroquia local, con toda la razón, en un remate de Eloi, en el que la pelota pega en Montllor, que tenía la mano y el brazo pegado al cuerpo. Por alguna extra razón, el colegiado vio la jugada lo suficientemente clara para castigar con saña a los olivareros. Miguel no falló y ni se llegó a sacar de centro del campo, en medio de una trifulca provocada por el mal saber ganar de los catalanes, que poco menos festejaron los puntos como si hubiesen ganado la liga.

Ficha técnica:

El Olivar: Unai, Casaló (Iván Vicente, 74), Sesma, Alfredo, Gumiel, Montllor, Jorge López (Jorge Rey, 53), Herrero, Azón (Salas, 74), Marín y Rúa (Seguí, 60).

Girona: Rubén, Pablo, Manel, Resta, Víctor, Miguel, Ilyas (Rashid, 83), Tortosa (Iván, 65), Eloi, Mate (Pedrol, 71) y Duba (Muñi, 55).

Goles: 0-1, min. 26: Eloi. 1-1, min. 45+1: Herrero. 1-2, min. 74: Muñi. 2-2, min. 82: Herrero, de penalti. 2-3, min. 94: Miguel, de penalti.

Árbitro: Sánchez Alba. Amonestó a los locales Unai y Casaló y a los visitantes Manel, Miguel, Muñi y Rubén. Expulsó con roja directa al local Sesma en el minuto 87.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión