El Teruel ficha a un central francés del filial del Mónaco

Safwan Mbae disputó 13 partidos oficiales con el primer equipo, entre ellos la semifinal de Copa de Francia contra el PSG

En la imagen, Safwan Mbae, disputa el balón con Cavani, jugador del PSG
En la imagen, Safwan Mbae, disputa el balón con Cavani, jugador del PSG
CD Teruel

El CD Teruel mueve ficha con la contratación de Safwan Mbaé, un defensa central francés de 21 años que disputó 13 partidos partidos oficiales con el Mónaco, entre liga y copa la temporada pasada en la Primera División de Francia, aunque jugaba habitualmente en el filial del conjunto monegasco. El jugador llega a Teruel tras la salida de un defensa esta semana de su plantilla como es Borja Vicent, y dejar una vacante en la plantilla para poder fichar.

Mbaé jugó la semifinal de la Copa de Francia con el Monaco ante el Paris Saint Germain donde se las tuvo que ver con figuras internacionales como Cavani y Mbappe. En cuanto su transfer internacional este efectivo estará a disposición del entrenador del Teruel, Dani Aso, aunque ya ha realizado sus primeros entrenamientos con el conjunto rojillo en Villanueva. El técnico valora positivamente la llegada del jugador. “Es un central rapido y contundente”, señala.

El jugador estuvo probando en el mes de octubre con el CD Teruel y convenció a los técnicos en un partido amistoso que disputaron en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, pero tenían 24 jugadores en la plantilla y no se pudo quedar al no poder liberar una licencia, con el compromiso de fichar si quedaba una plaza libre.

La salida de Borja Vicent esta semana, que rescindió su contrato con el CD Teruel ha dejado libre una ficha libre para poder realizar este fichaje del jugador francés, que a priori, parece un gran refuerzo para la zaga del CD Teruel y que podrá debutar en cuanto tenga el transfer federativo. El jugador francés es un central contundente, que a pesar de su corta edad, 21 años, ha disputado varios partidos con el primer equipo. Era uno de los líderes del conjunto filial, y en muchas ocasiones ha lucido el brazalete de capitán. Es rápido veloz y con un gran sentido de la anticipación, además de dominar a la perfección el juego aéreo, pero el Mónaco en el mes de agosto no le ofreció ficha en la primera plantilla y el jugador quiso salir y no jugar otro año más en el flial.

El CD Teruel ocupa en la actualidad la decimosexta posición de la tabla, a un punto de los puestos de descenso a Tercera, tras la celebración de 14 jornadas. Su objetivo prioritario pasa por sellar la permanencia en la Segunda División B, a la que ascendió en la anterior temporada.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión