El Sariñena vuelve a ganar un derbi monegrino, esta vez ante el Robres

Las ilusiones del Robres por obtener algo positivo, se perdieron antes del descanso, con la expulsión de Ayneto.

Robres-Sariñena
El Sariñena vuelve a ganar un derbi monegrino, esta vez ante el Robres
Heraldo

Segundo duelo monegrino consecutivo y segunda victoria del Sariñena. Al igual que hiciera ante el San Lorenzo, los de Dani Martínez volvieron a competir en superioridad númerica contra el Robres. Aunque los visitantes fueron mejores y el triunfo fue justo, el partido estuvo condicionado por la expulsión de Ayneto. Un trío arbitral de perfil muy bajo y que pitó de oído desde el centro del campo la primera acción con tarjeta para el monegrino ante el grito desmesurado de Ángel Luis.

En el primer cuarto de hora, el Robres dispuso de tres córners muy bien defendidos por la envergadura de Guti. El Sariñena se fue asentando, adelantó filas y dispuso de un remate de Cota de cabeza en el minuto 21.

El primer tanto visitante llegó poco después en una falta lateral en línea de tres cuartos cometida por Vicioso y muy bien botada por Jaime Barrero al segundo palo, donde remató Ibra para marcar el gol.

No acababa de encajar el golpe el Robres cuando, antes de cumplise la media hora de juego, llegó el segundo. Un balón filtrado de Ángel Luis lo definió a la perfección Álvaro Barrero por bajo. Otra vez la incansable presión de Rodrigo dio su fruto: a diez minutos para llegar al descanso, le robó la pelota a Israel en su intento de jugarla y, a puerta vacía, metió al Robres en el partido.

Los amarillos cambiaron la posicion de Kenta por la de Ayneto y se fueron a  por el empate. Bernier puso en apuros a Israel en un disparo desde la frontal tras un córner.

Pero la segunda amarilla, esta vez clara, de Ayneto acabó con las ilusiones amarillas de lograr al menos la igualada poco antes del descanso.

A los locales les quedaba todo el segundo tiempo con un hombre menos y el Sariñena aprovechó los huecos y el cansancio local para crear peligro. El conjunto visitante pudo hacer sangre mucho antes, pero Ibra no estuvo fino en varias ocasiones para hacer el tercero.

El Robres intentó jugar en inferioridad, hasta que Cota, en el 59, aseguró el triunfo visitante tras una jugada por banda derecha.  Y, ya en el añadido, el recién incorporado Cerant le ganó la acción en la banda a Bernier y batió a Raúl para cerrar la cuenta de su equipo en un derbi monegrino marcado por la superioridad númerica del Sariñena, que no obstante fue mejor.

Los de Dani Martínez se meten en posiciones de play-off y los de Óscar Molinero siguen con margen sobre el descenso.

Ficha técnica:

Robres: Raúl, Alberto, Yeray, Roger, Merino, Bernier (Villabla, minuto 58), Vicioso (Negredo, minuto 58), Ayneto, Rodrigo, Pablo y Kenta (Mahdi, minuto 79).

Sariñena: Israel, Ballesteros, Cassagnol, Echevarría, Guti, Peña, Cota, Jaime Barrero, Álvaro Barrero (Cerant, minuto 88), Ángel Luis (Younoussa, minuto 83) e Ibra (Tcharly, minuto 76).

Goles: 0-1 Minuto 25: Ibra. 0-2 Minuto 28: Álvaro Barrero. 1-2 Minuto 34: Rodrigo. 1-3 Minuto 59: Cota. 1-4 Minuto 92: Cerant.

Árbitro: Ramírez Marco. Amarillas a Vicioso, Rodrigo y Alberto, por el Robres, y a Ballesteros, Cassagnol y Néstor (en el banquillo, por el Sariñena). Expulsó al local Ayneto en el minuto 43 por doble amonestación.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión