El Illueca, primer equipo que logra vencer en el Manuel Meler de Borja

El Borja pagó caro dos errores defensivos ante un Illueca que no desaprovechó las concesiones.

Imagen de un partido anterior del Illueca
Fútbol. Tercera División- Utebo vs. Illueca.
Rubén Losada

Paso atrás del Borja. Los de Juan González venían lanzados para recuperar el terreno que habían perdido en los primeros compases de temporada, pero volvieron a sufrir un nuevo frenazo, que vuelve a hacerles perder pie. Lo hizo, además, en el Manuel Meler, donde llevaban una trayectoria inmaculada, sin perder aún.

Por su parte, para el Illueca los tres puntos suponen una importante dosis de moral, en este irregular camino que están recorriendo este curso, con momentos de altos y bajos, que hacen que estén simplemente en mitad de tabla, cuando se esperaba algo más de ellos.

Pagó muy caro el Borja dos errores defensivos. Dos concesiones que no desaprovecharon los visitantes. A pesar de llevar el peso del encuentro, de poco les acabó sirviendo a los borjanos.

Hubo que esperar casi al intermedio para ver un gol. Fue Martín Nieto el que hacía el 0-1, en un saque de banda que fue peinado en primera instancia y en la prolongación, el jugador del Illueca hacía el primero. La tuvo antes Jony para los de casa, pero su lanzamiento se estampó en el travesaño.

Los de Javier Romero iban a poner el choque prácticamente imposible, con el sello del de casi siempre. Morales, quién si no, es al jugador menos indicado a quien conceder lo más mínimo y otro error, no lo iba a perdonar el veterano delantero.

El gol del Borja iba a venir ya tarde. En el tercer minuto de descuento, obra de Jony, en una buena jugada individual, en la que contó con la colaboración de su compañero Vitolo, para abatir a Roberto.

Ficha técnica:

Borja: Siro, Mata, Machote, Motero, David Martínez, Cotoño, Matías (Íñigo Jiménez, 64), Ibra (Dela, 46), Vitolo, Álex Rubio y Jony.

Illueca: Roberto, Karol, Escolar, Cavero, Jorge López, Simón, Álvaro Sanz (Dani Suárez, 84), Martín (Sacasa, 65), Morales, Ormad y Jorge Álvarez (Gracia Peña, 70).

Goles: 0-1, min. 43: Martín. 0-2, min. 82: Morales. 1-2, min. 93: Jony.

Árbitro: Marius Haghiac. Amonestó al local Matías y a los visitantes Simón, Martín, Álvaro Sanz, Ormad y Dani Suárez.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión