El Huesca vence al Valdefierro tras una gran segunda parte

El primer periodo acabó sin goles, pero en los segundos 45 minutos el Huesca fue muy superior al Valdefierro

Fútbol. LNJ- Huesca vs. Valdefierro.
Fútbol. LNJ- Huesca vs. Valdefierro.
Alejandro Sanagustín

Partido correspondiente a la duodécima jornada de competición del grupo 6 de Liga Nacional Juvenil, que enfrentó al Huesca, que encadena diez partidos sin conocer la derrota, y al Valdefierro, que tras un gran comienzo de liga le está costando volver al nivel demostrado en las primeras jornadas.

El primer periodo no fue especialmente interesante, ya que acabó sin goles y sin grandes ocasiones para ninguno de los equipos. Al Valdefierro le salió bien la propuesta de defensa organizada buscando opciones a la contra, aunque sus jugadores de ataque conectaron en pocas ocasiones y pasaron algo desapercibidos. Una cesión de un defensa a Gasca, guardameta local, fue la única ocasión en la que la defensa del Huesca sufrió. Los oscenses, por su parte, lo intentaron algo más que su rival y mostraron una presión alta en todo el campo. Pese a que tuvieron bastantes llegadas, no acabaron de concretar en los últimos metros. Ambos equipos se fueron camino de vestuarios sin alteraciones en el marcador.

A los tres minutos del comienzo del segundo tiempo, Cabrero cazó un balón en el área y batió al arquero rival. El gol le sentó fatal al Valdefierro, que se vio contra las cuerdas ante un Huesca que se vino arriba. Lizer estuvo cerca del segundo en un remate de cabeza. Poco después, en el minuto 60, llegó el 2-0, en una asistencia de Lizer que Carlos Kevin, zafándose de la defensa, y desde el corazón del área, resolvió con acierto. El partido lo tuvo totalmente dominado el Huesca ante un Valdefierro que no daba señales de vida en ataque. Y en el minuto 78, Puente sacó de esquina y Espiérrez cabeceó a la red el 3-0. Cabrero tuvo el cuarto pero lo evitó el guardameta visitante y en los instantes finales los zaragozanos, más abiertos, tuvieron su opción en un tiro a la madera.

Tres puntos importantes para el Huesca que pese a que le costó abrir la lata, jugó una gran segunda parte que le permitió llevarse la victoria y mantener la segunda plaza una semana más. El Valdefierro, por su parte, no generó ocasiones claras y mostró poca ambición.

Ficha técnica

SD Huesca: Gasca, Cofrades, Marcos, Villellas, Espiérrez, Pablo, Mario (Orús, 79), Puente (Darío, 85), Carlos Kevin (Barrio, 70), Cabrero y Lizer (Jesús, 77).

Valdefierro: Olivas, Aranaz (Belloc, 57), Rodrigo (Lasheras, 85), Lorente, Broto, Puigdevall, Ballestero, De Vega, Dani (Cornago, 57), Ollés (Sanjuan, 60) y Lipe.

Goles: 1-0, min. 48: Cabrero. 2-0, min. 59: Omoruyi. 3-0, min. 78: Espiérrez.

Árbitro: Rivera Val.

Más información del deporte aragonés en la web de afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión