El Teruel suma un punto insuficiente ante el Ontinyent

Los turolenses llegaron a adelantarse en el marcador al filo del descanso. Tras la reanudación, los valencianos lograron establecer el marcador definitivo.

Cristian Dieste en el partido ante el Ontinyent.
Cristian Dieste en el partido ante el Ontinyent.
Toni García

Nuevo empate del Teruel en Pinilla en un compromiso donde el conjunto de Dani Aso sufrió en la medida que en la segunda mitad perdió el control sobre el balón. Hasta el descanso se vio a un equipo local dominador y ambicioso que creo varias ocasiones para marcar, pero en la medida que los visitantes dieron un paso adelante las mejores ocasiones cayeron del lado del Ontinyent.

Ambos conjuntos saltaron al césped de Pinilla conscientes de la trascendencia de los puntos en juego. Metidos en plena lucha por eludir la zona de riesgo. Con este panorama el Ontinyent comenzó más metido en el medio campo local. Sin crear mucho peligro daba la sensación de que el bloque valenciano buscaba un gol tranquilizador. Puestas así las cosas Julen ganó una disputa con la defensa  para conectar un potente remate que se estrelló en la base de la portería de Valera.

El susto curiosamente sentó bien en las filas locales. Ante la ausencia de ???????Bikoro, Aso apostó por un centro del campo de jugones con Ainoza, Iñaki y ???????Jamelli más las apariciones de Gabi Lorente. El CD Teruel comenzó a monopolizar la posesión del balón y el juego comenzó a inclinarse sobre la portería defendida por Craviotto. Apenas dos minutos después de la primera ocasión valenciana, Iñaki sirvió un balón hacia Dieste que se quedó solo con el cancerbero que acertó a despejar. El conjunto local creaba peligro sobre todo en acciones por banda que culminaban con centros.

El gol parecía ser una cuestión de tiempo. De este modo una gran acción de ???????Gabi por la izquierda acabó con un envío al área que nuevamente Dieste remata de cabeza obligando a Craviotto a realizar una buena intervención. La suerte del partido cambió en el minuto 42. Marcos Ainoza se llevó un balón dividido al borde del área para conectar una pared nuevamente con Cristian ???????Dieste, la devolución dejó solo al medio centro para superar al portero visitante. El (1-0) del descanso no reflejaba la mayor ambición mostrada por los locales.

La primera oportunidad de la segunda parte volvió a ser para los rojillos. Un desajuste defensivo permitió a Dieste volver a encontrarse totalmente solo frente al portero pero su remate se fue desviado. Quienes no perdonaron fueron los visitantes. En el 49 forzaron una falta propicia para el lanzamiento directo. Tito, con la izquierda, superó a la barrera y el balón se coló en la portería de Valera. El empate tuvo la virtud de poner nervioso al equipo local que poco a poco perdió también el dominio sobre el balón.

Un error de Durán estuvo a punto de costar un serio disgusto a los de Aso, pero el remate de Torres lo rechazó Valera. Poco después la tuvo Juanan que envió muy alto su disparo. Ahora eran los levantinos quienes parecían estar más cerca de la remontada. Sin embargo en el tramo final Juanma González pudo decantar la situación. Dos buenas galopadas por la izquierda acabaron sobre el cuerpo del portero. Mientras que ya casi al final fue nuevamente Julen quién tuvo la última del choque pero su remate se encontró con una buena intervención de Valera. En definitiva reparto de puntos que no permite salir al CD Teruel de la parte baja con dos partes muy diferenciadas.

Ficha técnica:

CD Teruel: Valera, Crespo, Durán, Edu Cabetas, Álex Navarro, Ainoza, Iñaki, ???????Jamelli; Franco Gauna (Mera, 65), Dieste (Hamza m. 86) y Gabi (Juanma, 74).

Ontinyent: Craviotto, Albiol, Fuster, Enrique (Zarzo, 49), Julen, ???????Calahorro, Javi Llor (Henrique, 62), Juanan, Torres (Soler, 76), Fran, Machado y Tito.

Goles: 1-0, min.42: Ainoza. 1-1, min.49: Tito.

Árbitro: Carlos Calderiña (Colegio catalán). Amonestó a Dieste, Crespo, ???????Ainoza y mera en las filas locales y a Julen, Enrique, Calahorro, Fran Machado y Juanan en los visitantes.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión