El Montecarlo vence al Morés en un partido igualado

Un golazo de Vera decantó un partido que parecía abocado al empate.

Fútbol. Regional Preferente- Montecarlo
Fútbol. Regional Preferente- Montecarlo
Rubén Losada

Partido correspondiente a la duodécima jornada del grupo II de Regional Preferente que enfrentaba a un necesitado Morés y al siempre combativo Montecarlo.

El pitido del colegiado dio inicio a un partido marcado por la necesidad de sumar del cuadro local, que no quería cometer errores, por lo que apenas intentaba salir jugando desde atrás. El Montecarlo tampoco asumía la responsabilidad de tener la posesión y, al igual que su rival, abusaba del desplazamiento en largo. Las zagas se imponían a los delanteros, que apenas lograban generar peligro a los porteros. Tan solo a través del balón parado se conseguían generar ocasiones: El cuadro rojillo se encontró con el larguero en una falta que bajó con nieve. El partido llegaba al ecuador con tablas en el electrónico y con un fútbol directo que no entusiasmaba a los espectadores desplazados al San Félix.

El intermedio no cambió el guion del partido: ambos conjuntos rehusaban el control del esférico, por lo que el juego directo era la tónica dominante del encuentro. El duelo no gozaba de ocasiones y solo a través de la estrategia se podía abrir la lata de un partido que parecía condenado al 0-0: una falta lateral rechazada le cayó a Vera, que golpeó con su pierna menos hábil, encontrando la escuadra de la portería moresana, poniendo el 0-1 en el electrónico. Un jarro de agua fría para un Morés que no había sido inferior a su rival. El gol cambió a los locales, que intentaron revertir la situación dando entrada a David, que tiró de galones para adueñarse de la medular. La posesión era ahora de los locales, que combinaban en busca de la igualada. Pudo llegar de penalti, pero el disparo centrado de Chafiq se encontró con la pierna salvadora de Lorente. El Morés se lanzó en los últimos minutos, pero no logró incomodar a la zaga rojilla, que despejó todas las intentonas de los de Pepe Ruiz.

Al final tres puntos que vuelven al José Luis Violeta, asentando al Montecarlo en la zona noble de la situación. El Morés, que tiene que mejorar ofensivamente, necesita volver a ganar de una vez por todas para salir de puestos de descenso.

Ficha técnica

Morés: Sanguino, Blesa, Bravo (Olea, 83), Villalba (David, 67), Adrián, Vidal, Chafiq (Pascual, 73), Ondo (Amicizia, 67), Osorio, Sanz (Gil, 75) y Jairo.

Montecarlo: Lorente, Diest, Latre, Hernández (Lipe, 89), Sánchez, Ramírez (Hanib, 41), Vera, Júdez (Miki García, 89), Cardiel (Pérez, 51), Madrona y Monge.

Goles:  0-1, min. 63: Vera.

Árbitro: Clemente Abad. Amonestó a Bravo; Monge, Vera, Diest y Hanib.

Más información del fútbol regional en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión