Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fútbol Regional

El Alcañiz rescata un punto ante el Quinto en el último suspiro

Los locales dejan escapar dos puntos tras encajar un desafortunado gol en la última jugada.

Afición Actualizada 25/11/2018 a las 19:15
Etiquetas
Fútbol. Regional Preferente QuintoErika Martínez

Partido correspondiente a la duodécima jornada del grupo II de Regional Preferente que enfrentaba al Quinto, que encadenaba seis partidos sin conocer la derrota, y al Alcañiz, que venía de caer derrotado en su duelo ante el Andorra.

El balón echó a rodar en el Gregorio Vidal con dos equipos que querían el esférico, por lo que la labor de los centrocampistas resultaba esencial. Comenzó mejor el cuadro local, que reclamó penalti en un derribo a Abós. El propio atacante pudo hacer el primero escasos minutos después, pero su disparo golpeó en el lateral de la red. El Alcañiz buscaba generar peligro en jugadas a balón parado, pero sus remates no cogían portería. Cuando el primer tiempo tocaba a su fin llegó el primer tanto del partido: Abós, el jugador más desequilibrante durante toda la tarde, tiró una magnífica diagonal, se quedó solo frente a Raimundo y disparó cruzado, haciendo inútil la estirada del meta visitante. Un tanto que abría la lata cuando tan solo quedaba un minuto del primer tiempo.

Durante el parón el Alcañiz buscó cambiar el partido, pasando a un 5-3-2, dándole más protagonismo a los carrileros, que se incorporaban al ataque con frecuencia. Sin embargo, y pese a la mejora, los visitantes no lograban llegar con peligro a la meta de Mallor, que no había tenido que intervenir todavía. Abós seguía siendo un puñal para la defensa alcañizana, que no lograba frenar las galopadas del nueve local. En una de stas llegaría el segundo gol: Abós se marchó de su par, sacó un remate duro que se encontró con los guantes de Raimundo, que no pudo atajar el cuero y el rechace lo cazó Pérez, que anotó a puerta vacía. No tardó en llegar la reacción de los de Alberto Portoles, que recortaron distancias cinco minutos después: Trejos centró una falta lejana, su lanzamiento tocó en la barrera y se envenenó, sorprendiendo a Mallor. El gol volcó a los visitantes, que adelantaron líneas en busca de la igualada. Esto lo pudo aprovechar Abós, que gozó de un mano a mano en una contra, pero esta vez Raimundo le ganó la partida. El encuentro llegaba a su fin y el Alcañiz no se rindió hasta conseguir el empate: un córner en el último minuto golpeó en David y, con suspense, acabó dentro de la portería local. El empate era una realidad, algo que no podía creer el conjunto verde, que perdía dos puntos en el último suspiro.

Al final reparto de puntos que deja al Quinto séptimo clasificado, acercándose a puestos de cabeza. El Alcañiz, quinto clasificado, deberá vencer al San Fernando para seguir en los puestos altos de la tabla.

Ficha técnica

Quinto: Mallor, Bes, Budría, Samba, Abós, París, Pérez, Gracia, Úbeda (Tarek, 85) Miguel (Gonzalvo, 58) y Blasco.

Alcañiz: Raimundo, Aguilar (Trejos, 70), Goda, Bagán, Iván, Carbó, Domingo (Portolés, 46), Lacueva (Jorge, 61), Javier, Estopiñán y Oyono (Popa, 75).

Goles:  1-0, min. 44: Abós. 2-0, min. 70: Pérez. 2-1, min. 75: Trejos. 2-2, min. 89: Budría, en propia meta.

Árbitro: Mejjoud Boukhal. Amonestó a Úbeda; Oyono, Goda y Estopiñán.

Más información del fútbol aragonés en la web de Afición.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo