Crónicas de la tercera jornada en la Primera División Masculina A1

Resumen de los encuentros del tercer fin de semana en la Primera División Masculina A1, donde el Patria Hispana Seguros, Cristo Rey y el CN Helios se posicionan como únicos equipos invictos.

El Cristo Rey se impuso por dos puntos ante el Unizar Azulejos Moncayo CBZ
El Cristo Rey se impuso por dos puntos ante el Unizar Azulejos Moncayo CBZ
Francisco Jiménez

La Primera División Masculina A1 volvió un fin de semana más con alguna que otra sorpresa. Tras una segunda jornada en la que los máximos favoritos a pelear por colarse en la final a cuatro dejaron diferentes sensaciones, ya solo quedan dos conjuntos  invicto. Tanto Patria Hispana Seguros Almozara como CN Helios volvieron a mostrar serios motivos para llevarse el título.

Quimicamp Octavus 53-88 Patria Hispana Seguros Almozara

(9-21, 13-22, 18-27 y 13-18)

El Patria Hispana Seguros sigue enchufado en el inicio liguero y ya suma tres victorias. Los de la Almozara dominaron el partido de principio a fin, sin conceder ninguna oportunidad a su rival, y llevándose todos los parciales. El acierto exterior, que hizo mucho daño al Quimicamp Octavus, volvió a funcionar con doce triples, gracias en gran parte a un más que notable Francisco Marín, que acabó con 20 de valoración. Los visitantes imprimieron mucho ritmo, un ritmo que resultó imposible de alcanzar por parte de los de Utebo. El Patria Hispana Seguros llega en un gran momento de forma para el encuentro contra el Unizar Azulejos Moncayo CBZ.

Unizar Azulejos Moncayo CBZ 62-64 Cristo Rey A

(11-17, 8-14, 27-12 y 16-21)

El Cristo Rey A protagonizó la sorpresa de la jornada al vencer al Unizar Azulejos Moncayo CBZ en su pista. Las bajas por lesión de los rojillos les condenaron hacia su primera derrota en lo que va de curso. La primera mitad resultó prácticamente decisiva para el devenir del choque. El cuadro local se encontró con serios problemas para defender a los pívots azulones, lo que condujo a un bajo porcentaje en el rebote. A ello se sumó el desacierto en el tiro. El descanso le vino de perlas al conjunto entrenado por Toño Martín, que salió a remontar su desventaja. Llegaron a disponer de una diferencia a su favor de cinco puntos, pero fue contrarrestada por un enorme Cristo Rey, muy seguro desde el libre y en la parcela defensiva durante el tramo final.

Juventud Osca 76-67 EM El Olivar

(21-9, 17-18, 18-19 y 20-21)

El poderío en el rebote junto a las segundas oportunidades le valieron al Juventud Osca para conseguir un triunfo de categoría ante un rival llamado a estar en la final a cuatro. El EM El Olivar volvió a tener por segunda semana consecutiva tres lesiones importantes de jugadores que lideran el cuadro verdiblanco. El 21-9 inicial a favor de los oscenses supuso un mazazo para el cuadro visitante, que tuvo que ir a contracorriente durante el resto del duelo. Llegaron a ponerse a tan solo cinco puntos de desventaja en el parcial decisivo, pero el acierto exterior de un gran Juventud Osca impidió la remontada. Eloy Lampe cuajó una actuación bestial por parte de los locales, anotando 25 puntos y capturando siete rebotes.

Peñas Huesca 60–71 CN Helios 

(18-20, 12-13, 17-19 y 13-19)

Félix Pardos comandó la gran victoria del CN Helios en su visita al Peñas Center en un partido muy duro y exigente. Los heliófilos empezaron bien, corriendo a la contra y consiguiendo las primeras ventajas. Pero el Peñas Huesca se acercó en el marcador a base de triples. En el segundo parcial, los azulones se movieron siempre con rentas mínimas de dos y cuatro puntos, pero Diop, que acabó con 15 de valoración, dominó físicamente la pintura para igualar posturas. El tercer cuarto transcurrió por los mismos derroteros, y al último el cuadro visitante entró con una mínima ventaja. Empezaron muy serios los decisivos diez minutos con un parcial de 0-5. Los oscenses respondieron con un tiempo muerto, pero el CN Helios cerró su aro con una buena defensa y adquirió una diferencia de diez puntos que supo gestionar hasta el final.

CB Fuentes 72–77 Old School 

(16-16, 17-10, 9-26 y 30-25)

Encuentro de máxima intensidad que tuvo dos mitades opuestas. Una primera de absoluto dominio del CB Fuentes, que se topó con un Old School falto de intensidad y bastante fallón e impreciso en sus ataques. Pero en el tercer cuarto, los visitantes mostraron una mejor cara y endurecieron su defensa para llegar a conseguir hasta una ventaja de 15 puntos que supieron gestionar en el parcial final. El cuadro local, fruto de la relajación del Old School, se acercó en el marcador gracias a un triple y varios tiros libres, pero el triunfo ya tenía nombre propio.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión