El Actur Pablo Iglesias vence por la mínima a la Peña Ferranca

Un solitario gol de Salas al filo del descanso fue suficiente para que el Actur Pablo Iglesias dejara los puntos en casa.

Dos jugadores luchan por llevarse un balón dividido
Dos jugadores luchan por llevarse un balón dividido
Daniel Marzo

Partido correspondiente a la duodécima jornada de competición del grupo 1 de Regional Preferente, que enfrentó al Actur Pablo Iglesias, que venía de imponer su ley en el campo del Biescas, y a la Peña Ferranca, que venía de caer derrotado en su feudo frente al Villa de Alagón.

Los locales entraron muy fuerte en el partido y en el minuto 3 ya acumulaban dos aproximaciones con peligro en la portería rival. El cuadro local controló la posesión durante los primeros 45 minutos y atacó por bandas, aprovechando la espalda de los carrileros visitantes. A pesar de las ocasiones generadas por el conjunto local, la falta de acierto impidió que se tradujeran en goles. Cuando todo parecía indicar que el resultado al descanso sería el inicial, Salas remató a la red un córner en una de las últimas jugadas del primer periodo, para dar ventaja a su equipo y poner justicia en el marcador según lo visto sobre el césped.

En el segundo periodo el cuadro visitante dio un paso al frente. La posesión estuvo mucho más repartida y equilibrada. Los visitantes arriesgaron en busca del empate pero sus intentos de ataque fueron bien neutralizados por la zaga local. El Actur Pablo Iglesias, replegado en campo propio y buscando sus opciones a la contra, pudo sentenciar el partido con ocasiones de Azpeitia y Pilaces, pero el portero barbastrense mantuvo a su equipo en el partido. Tras saber sufrir los últimos minutos, el equipo local venció y dejó los tres puntos en casa.

Victoria muy importante para el Actur Pablo Iglesias, que encadena tres consecutivas y se acerca a las primeras posiciones. La Peña Ferranca, por su parte, acumula dos derrotas consecutivas que le han hecho bajar posiciones, pero sigue cerca de los puestos de arriba.

Ficha técnica

Actur Pablo Iglesias: Montanel, Pilaces, Diest, Herrejón (Azpeitia, 62), Salas, Vicien, Serrano (Rodríguez, 74), Ocampo, Pitarch (García, 80), Burgui y Piñero (Frías, 87).

Peña Ferranca: Solano, Jiménez, Lalueza, Naval (Peruga, 60), Lasheras (Conde, 87), Rausell, Millera, Luque, Arroyos (Ventura, 74), Trallero (Pera, 56) y Cabrero.

Goles: 1-0, min. 45: Salas.

Árbitro: Cenis Martínez. Amonestó a los locales Pilaces, Zorraquino, Salas, Ocampo y Serrano y a los visitantes Lalueza y Luque.

Más información del deporte aragonés en la web de afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión