El Teruel no perdona los fallos del Calatayud

Un solitario gol a balón parado dio la victoria al cuadro turolense.

Imagen de archivo de un partido del Teruel
Fútbol. LNJ- Helios vs. Teruel.
Rubén Losada

El Teruel logró dejar los tres puntos en su campo después de un igualado partido en el que los fallos defensivos condenaron al Calatayud. El choque comenzó muy parejo, con los dos equipos siendo conscientes de la importancia de llevarse los puntos para salir de la zona caliente de la clasificación.

La primera parte apenas tuvo ocasiones, debido al excesivo centrocampismo desarrollado durante los 45 minutos y a la falta de continuidad en el juego. Así transcurrió una primera mitad en la que los porteros apenas intervinieron, reservándose la acción para el segundo acto.

El paso por los vestuarios pareció reactivar a ambos equipos, que buscaron con más ahínco el premio del gol. Lo encontró el Teruel, que aprovechó una falta de entendimiento de la zaga local para adelantarse en el marcador tras un balón parado. Este gol cambió la tónica del partido. El Calatayud salió en busca del empate y, con tres defensas, trató de adelantar líneas a base de juego directo.

No tuvo éxito en sus intenciones, ya que el cuadro local supo desactivar estos balones largos, buscando sentenciar el partido con rápidas contras que estuvieron cerca de costar un disgusto al banquillo bilbilitano. Ya en los últimos minutos, el Calatayud tuvo la ocasión más clara, con dos remates a bocajarro que Marqués sacó bajo palos. De esta forma, el Teruel se hizo con los tres puntos y, lo más importante, asesta un golpe moral a su más inmediato rival.

Ficha técnica

CD Teruel: Marqués, Marco, Górriz, Meléndez, Sousa (Martínez, 46), Vivas, Esteban, Julve (Pons, 73), Batuecas, Fortea y Villarroya (Adán, 85).

EFB Calatayud: Rodríguez, Carreras, Solanas (Et Tamimi, 79), Ortega (Yagüe, 57), Mallén (Blasco, 77), Cortés, Pascual, Miranda, Monge, El Hafidi (Ladrón, 82) y Taus.

Goles: 1-0, min. 48: Batuecas.

Árbitro: Díaz Luque. Amonestó al local Górriz y al visitante Blasco.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión