El Hernán Cortés sorprende al Helios a domicilio

El cuadro arlequinado supo aprovechar sus ocasiones para sumar tres puntos vitales en su huida del descenso.

Fútbol. LNJ- Hernán Cortés vs. Huesca.
Fútbol. LNJ- Hernán Cortés vs. Huesca.
Rubén Losada

El Hernán Cortés sacó petróleo de su vista al Helios en un choque marcado por los detalles en ataque. El cuadro heliófilo fue el encargado de llevar el peso del partido, si bien fueron los visitantes quienes sacaron mayor rédito de sus escasa llegadas al área rival.

El conjunto de Óscar Aso salió decidido a llevar el control del partido, disfrutando dela posesión del balón y de las ocasiones más claras. Pero en el fútbol lo que cuenta son los goles, y ahí es donde el Hernán, a balón parado, encontró su premio a la media hora. Lezcano batía a Benito para poner a los suyos por delante, dejando en vano el dominio de los de los azulones.

El empate pudo llegar antes dle descanso, pero la falta de acierto local en los metros finales impidió que el marcador se moviera. Tras el paso por los vestuarios el choque siguió por los mismos derroteros. El Helios, necesitado de una victoria para no descolgarse de la zona alta, se lanzó por el empate, pero un Hernán muy bien plantado en defensa lo impidió, generando incluso peligro en alguna contra aislada.

Los locales pudieron rescatar un punto en el tramo final del partido, pero de nuevo la actuación del meta Rivera, unida a un gol anulado por fuera de juego, resultó providencial para que los tres puntos viajaran al García Traid, los que le sirve al Hernán Cortés para salir de los puestos de descenso.

Ficha técnica

CN Helios: Benito, Choren, Gracia (Valiente, 26), Laborda, Sanz, Cotae (Lapresta, 61), Durán, Liria (Sanjuan, 64), Ramón, Garrido y Gracia (Aguarón, 82).

Hernán Cortés: Rivera, García, Gracia, Lezcano (Sánchez, 76), Villuendas (Claver, 85), Íñigo, Lucientes, Nieto, Mediano, Teresa y Monterde (Guillén, 89).

Goles: 0-1, min. 30: Lezcano.

Árbitro: Cristian Lixandru. Amonestó a los locales Laborda y Lapresta, y al visitante Monterde.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión