Peñas Oscenses-Actur, un duelo marcado por la necesidad

El Stadium tiene una verdadera prueba de nivel ante una de las sorpresas de la categoría como el San José

Fútbol. DH Infantil- Stadium Casablanca vs. Peñas Oscenses.
Fútbol. DH Infantil- Stadium Casablanca vs. Peñas Oscenses.
Rubén Losada/Fotografiarte

La jornada 11 de la División de Honor Infantil se abre con el partido entre el Peñas y el Actur Pablo Iglesias (10.30). Un duelo marcado por la necesidad de supervivencia de ambos conjuntos, que buscan un triunfo vital en la lucha por escapar de los últimos puestos. Oscenses y zaragozanos se encuentran en una racha negativa de la que quieren huir a toda costa. En parecida franja horaria arranca el encuentro que enfrenta al San José y al Stadium Casablanca (10.45). Los verdiblancos tienen una verdadera prueba de nivel ante una de las sorpresas de la categoría, que se ha asentado en la zona noble de la tabla y está realizando una más que notable actuación en su reciente ascenso. Los del barrio de San José derrotaron al Huesca a domicilio (0-2), mientras que los de Casablanca consiguieron una cómoda victoria en casa ante el Binéfar (4-0).

El fin de semana prosigue en los campos de El Olivar (11.00), donde un necesitado Teruel visita al duodécimo clasificado, el Olivar-Estadio Miralbueno. Los turolenses, que continúan como colistas, llevan tan solo cuatro puntos. Por su parte, el cuadro local sigue sin poder desengancharse de la zona peligrosa. Además, ya en la parte alta de la tabla, el Balsas recibe al Huesca (13.15) con la vista puesta en una nueva victoria. Los del Picarral, que vuelven a jugar en su feudo por segunda jornada consecutiva, empataron a cero contra el siempre correoso Juventud en un partido muy igualado.

La sesión vespertina del sábado acoge tres interesantes partidos. El Amistad y el Oliver se juegan en San Pantaleón la novena plaza (16.15). Los locales cayeron derrotados por la mínima en su visita al Ebro, mientras que el conjunto visitante certificó su mejoría en el juego colectivo tras vencer al Olivar (3-0). Además, el Montecarlo, que goleó a la Unión (7-0), viaja hasta Binéfar (18.15) con la idea de sumar otros tres puntos que le mantengan en las primeras posiciones. Los del Nuevo Los Olmos no se lo pondrán nada fácil, teniendo en cuenta que dependen de sí mismos para no meterse en serios apuros.

La jornada vespertina se cierra en el Joaquín González, donde el Juventud recibe al actual líder, el Real Zaragoza (18.30). Los blanquillos quieren una victoria más, y ya serían diez, para consolidarse en el liderato y ampliar las diferencias con sus perseguidores. Pero se enfrentan al equipo menos goleado de la categoría, y uno de los que más seguridad transmiten en la parcela defensiva.

Por último, la Unión y el Ebro se verán las caras la mañana del domingo en el Rabal (10.30). Los arlequinados, en una racha ascendente, son quintos con 21 puntos, al contrario que los de Vadorrey, penúltimos con tan solo cinco. Choque con necesidades y aspiraciones contrapuestas, y que supondrá sensaciones muy diferentes dependiendo del resultado final.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión