Resumen de la segunda jornada de la Primera División Masculina A1

Todos las crónicas de los partidos de la segunda jornada en la Primera División A1 en la categoría masculina.

El Old School logró el triunfo en la prórroga ante el Juventud Osca.
El Old School logró el triunfo en la prórroga ante el Juventud Osca.
Daniel Marzo

Tras una primera jornada en la que vencieron los equipos favoritos, el segundo fin de semana en la Primera División Masculina A1 transcurrió por el mismo camino.

Cristo Rey A 59-44 Quimicamp Octavus

(18-9, 16-12, 16-12 y 9-11)

Gran victoria del Cristo Rey A ante el Quimicamp Octavus en un partido marcado por el buen trabajo colectivo en defensa de los locales. La ventaja que adquirieron los colegiales fue posible gracias al acierto en el tiro exterior y el incansable trabajo en la pintura de Javier Pardos y Jorge Cáncer. Los de Utebo, que se encontraron con la difícil tarea de penetrar el muro defensivo planteado por los azulones, se adueñaron del último parcial, pero el choque ya estaba sentenciado para entonces. El Cristo Rey A ya suma dos triunfos en un más que notable inicio liguero, mientras que el Quimicamp Octavus intentará buscar su primero ante el Patria Hispana la próxima jornada.

Unizar Azulejos Moncayo CBZ 103-66 CB Peñas Huesca

(22-16, 19-17, 25-17 y 37-16)

El Peñas Huesca sucumbió en la cancha del Unizar Azulejos Moncayo CBZ, que sigue imparable esta temporada. Los rojillos no dieron su brazo a torcer en ningún parcial, mostrando una vez más su potencial ofensivo en un encuentro en el que alcanzaron la cifra de los 103 puntos. Los peñistas llegaron con poco efectivos, pero no perdieron la cara y llegaron al descanso tan solo ocho abajo. Tras el intermedio, el cuadro local mejoró su actitud defensiva, lo que le permitió conseguir robos de balón y canastas rápidas al contraataque para terminar rompiendo el choque.

Patria Hispana Seguros Almozara 104-51 CB Fuentes

(29-10, 29-9, 22-15 y 24-17)

El Patria Hispana Seguros Almozara volvió a presentar su firme candidatura al título tras derrotar contundentemente al CB Fuentes en un encuentro sentenciado ya al descanso. La superioridad de los locales fue total, al comenzar con un ritmo y nivel de acierto muy alto. Esto, sumado al desacierto del equipo visitante, hizo que la diferencia final se disparara hasta los 53 puntos. El Patria Hispana Seguros superó la barrera de los 20 puntos en todos los parciales, y llevó a cabo un 15/28 en triples que da cuenta de su capacidad anotadora.

Old School 60-54 Juventud Osca

(16-12, 7-16, 14-16, 13-6 y 10-4)

El Old School consiguió su primer triunfo ante el Juventud Osca en un encuentro vibrante y de máxima emoción que tuvo que decidirse en la prórroga. El partido estuvo marcado por las intensas defensas de ambos conjuntos, como pudo apreciarse en el marcador final. Andrés Solanas, que terminó con 31 de valoración, sostuvo a los locales al capturar un total de 20 rebotes, sumar 14 puntos y poner tres tapones. Pese a que los oscenses entraron en el cuarto decisivo siete arriba, el Old School impuso su dominio interior para mandar el choque al tiempo extra. En la prórroga, el mayor acierto desde el libre del cuadro local y los pequeños errores de los visitantes provocaron que la balanza se decantara del lado del Old School.

EM El Olivar 57-64 CN Helios 

(15-15, 20-15, 8-18 y 14-16)

El CN Helios se llevó el duelo de la jornada ante el EM El Olivar en un partido que no se decidió hasta el final, y que deparó máxima emoción. Los verdiblancos llegaron al descanso con una ventaja de cinco puntos, una renta insuficiente conociendo el carácter de los heliófilos. Tras el paso por vestuarios, los azulones salieron con la intención de remontar lo más pronto posible, y así lo hicieron. Gracias a su fuerte defensa y su acierto anotador tras rápidas circulaciones de balón, se adueño del tercer parcial. En el último, consiguieron mantener la diferencia, frenar los arreones de los del Olivar y lograr un triunfo de gran prestigio que los coloca con dos victorias.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión