Resumen de los partidos de la séptima jornada en el Campeonato Júnior Femenino

Un fin de semana más, todas las crónicas de los encuentros en el Cto. Júnior en categoría femenina, donde el CN Helios A1 sigue como líder invicto.

Baloncesto. Junior Femenina- Doctor Azúa vs. Caja Rural de Teruel.
Baloncesto. Junior Femenina- Doctor Azúa vs. Caja Rural de Teruel.
Francisco Jiménez

Después de una sexta jornada en la que se volvieron a imponer los máximos favoritos, el Campeonaton de Aragón Júnior Femenino volvió con encuentros muy interesantes, y con la continuidad del CN Helios A1 como líder.

EM El Olivar 29-80 CN Helios A1

(5-21, 6-26, 5-18 y 13-15)

La alta intensidad defensiva y las rápidas transiciones del CN Helios A1 desde el principio provocaron que el choque quedara sentenciado en los dos primeros cuartos. El EM El Olivar mejoró tras el paso por vestuarios, pero su desventaja ya era insalvable. Las heliófilas, que parece que no están dispuestas a bajar el listón que les ha hecho colocarse como líderes indiscutibles, llevan un total de siete triunfos en los siete partidos disputados, y son el equipo que más puntos ha anotado y menos ha recibido.

Marianistas 59-53 DHL Huesca

(16-11, 14-19, 21-13 y 8-10)

Partido emocionante e igualado entre Marianistas y DHL Huesca que se saldó con el triunfo final de las locales. Con una primera parte plagada de buenas decisiones y una gran defensa por parte de ambos conjuntos, se llegó al intermedio con empate en el marcador. En el tercer cuarto, las jugadoras de Marianistas sacaron provecho de los errores defensivos de las oscenses para entrar en el último parcial con una renta a favor de ocho puntos. Las visitantes, que dejaron muy buenas sensaciones, tuvieron varias opciones de igualar el choque en el minuto final, pero no lograron aprovecharlas, y acabaron sucumbiendo.

Doctor Azúa A 57-35 Caja Rural de Teruel

(14-11, 8-2, 14-12 y 21-10)

La enorme intensidad defensiva del Doctor Azúa les hizo conseguir una importante victoria en su pista ante el Caja Rural de Teruel. Este triunfo permite a las colegialas seguir en la zona de arriba de la tabla. La férrea defensa de las naranjas a lo largo de todo el encuentro se vio reflejada en el marcador, donde las turolenses se quedaron en 35 puntos. El choque se rompió al inicio del último cuarto, momento en el que las jugadoras locales atinaron en ataque para despegarse definitivamente.

CN Helios A2 59-41 CB Peñas Huesca

(16-5, 14-18, 8-10 y 21-8)

El CN Helios A2 consiguió la primera victoria de la temporada gracias a un juego mucho más ordenado que en los partidos anteriores. Las heliófilas al fin pudieron sonreír tras desarrollar un encuentro muy serio desde el principio, si bien es cierto que vieron reducida su ventaja inicial en el segundo y el tercer cuarto. El 21-8 en el último parcial, fruto de las buenas decisiones en ataque y el gran juego colectivo de las azulonas, resultó decisivo para que las diferencias se ampliaran al final.

Stadium Casablanca A 94–23 Compañía de María 

(22-6, 22-4, 28-5 y 22-8)

El Stadium Casablanca A impuso un fin de semana más su autoridad para vencer en su feudo al Compañía de María. La actividad defensiva y la regularidad en ataque de las verdiblancas, que anotaron más de 20 puntos por cuarto, les permitieron seguir invictas, y continuar persiguiendo a su máximo rival, el CN Helios A1.

El encuentro entre el Stadium Casablanca B y el Romareda se jugará el próximo 4 de diciembre.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión