El Tarazona recupera el liderato superando a un combativo Brea

El Tarazona aguantó a la perfección el resultado, a pesar de jugar casi toda la segunda parte con 10.

Fútbol. Tercera División- Tarazona vs. Brea.
Fútbol. Tercera División- Tarazona vs. Brea.
Víctor Royo

Tarazona y Brea se enzarzaron en un precioso cuerpo a cuerpo en una primera mitad en la que ambos demostraron con creces el por qué ocupan las plazas en las que están incrustados.

Fueron los de Loreto quienes empezaron avisando de sus intenciones, en un testarazo a saque de esquina botado por Montejo, que no entró en la meta por apenas centímetros. Fue tomando el pulso el Tarazona, a base de tener más posesión, con unos muy presentes Roy y Ballarín. Iba a ser éste último quien rompiera la igualdad, al remachar en el primer palo, un perfecto servicio de Carlos Javier.

Los visitantes continuaban mostrándose peligrosos, sobre todo en jugadas a balón parado, donde mostraron potencial. Montejo sirvió al área, pero atajó Chus  y Pomareta de cabeza, remató por encima del travesaño, cerca de la meta. Más peligroso si cabe fue el pase de la muerte de Miki Guillén, que no encontró rematador.

Pero los turiasonenses iban a dar con su misma medicina a los de Loreto, y en un saque de esquina muy cerrado, Míchel Sanz remata el cuero al travesaño, rebota en un jugador local, le vuelve a Míchel Sanz, que remacha en línea de gol.

De nuevo el Brea volvió mejor al verde. Dieste lanzó al palo en una buena jugada y en el rechace no pudo superar Miki a Chus. Buscaba el Brea el gol que les acercara y les metiese en el partido. Lo tuvo en un penalti que le costó la expulsión por roja directa a Antonio al agarrar a Miki Guillén. La pena máxima la lanzó Montejo, pegada al poste y Chus hacía una felina estirada para, de un sensacional manotazo, enviar a saque de esquina.

El fallo del penalti dejó tocado al Brea, y los de David Navarro equilibraron la contienda a pesar de estar en inferioridad. El colegiado encendió bastante a la parroquia del Tarazona, con la señalización de algunas faltas. En una de ellas, Terré ajustó con clase, pero el envenenado tiro se perdió por poco.

Hasta el final lo buscaron los visitantes, con otra de Montejo en el descuento, pero no hubo modo de batir a un inmenso Chus. Los rojillos se estiraron y en alguna contra, pudieron redondear la actuación.

Ficha técnica:

Tarazona: Chus, Roger, Oli, Antonio, Carlos Javier, Roy, Míchel Sanz (Guille Alonso, 60), Ballarín (Pepo, 84), Domínguez, Rausell y Moha (Canty, 87).

Brea: Jonathan, Marco, Dieste, Pomareta, Parada (Toño, 73), Emilio, Nacho Martínez (Terré, 62), Juan González, Miki Guillén, Montejo y Veintemilla (Gonzalo Val, 73).

Árbitro: Armando Ramo. Amonestó a los locales Oli y Carlos Javier y a los visitantes Miki Guillén y Juan González. Expulsó con roja directa a Antonio, en el minuto 54.

Goles: 1-0, min. 11: Ballarín 2-0, min. 26: Míchel Sanz.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión