Dos acciones a balón parado condenan a El Olivar

El Olivar tuvo la oportunidad de meterse en el partido, pero le faltó la chispa necesaria en ataque.

El Olivar-Mallorca
El Olivar-Mallorca
Rubén Losada

Dos acciones a balón parado en los primeros compases del encuentro, condenaron a El Olivar. Fueron las dos primeras aproximaciones de los bermellones que tuvieron máxima efectividad. El primer tanto llegó como consecuencia de una falta. Tom la puso perfecta para que Prada llegando desde atrás de cabeza, consiguiera batir a Unai. En la siguiente acción, Rey derribó a Miquel, y el árbitro no dudó, fue un claro penalti, que Tom transformó con un golpeo seco, raso, pegado al palo, que hizo inútil la estirada de Unai.

El segundo gol dejó tocado a los de Rafa Gracia, que tardaron en recuperarse de la situación, incluso estuvo cerca el 0-3 en una vaselina en contra perfecta de Tom, que Unai, con una buena mano, evitó.

Tímida reacción local a base coraje, garra, empuje y tesón, pero esas aproximaciones eran muy débiles. Un centro de Azón que detuvo Aarón y una falta al borde del área que Iván Vicente envió por encima del larguero.

La primera parte moría con una doble oportunidad para los de Carlos Muñoz, que se toparon con dos magníficas intervenciones de Unai. Un disparo de Simón dentro del área, que el meta con reflejos evitó el tanto, el rechace le cayó a Gálvez, pero entre el portero y el larguero, la brecha no se hizo aún más grande.

Tras el descanso, mejoró El Olivar, que llevó el peso, dominó, pero el Mallorca no pasó apuros si exceptuamos un disparo de Iván Vicente en el que Aarón tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol. Los de las islas cuando tenían la pelota le ponían ritmo, buscaban la espalda de la defensa local, pero ahí apareció otra vez Unai para evitar males mayores, como en un tiro de Valverde que fue interceptado por él.

Tuvo tiempo El Olivar de meterse en el partido en una acción de Rúa desde la frontal que no encontró portería o una jugada de Herrero que detuvo Aarón.

El Mallorca perdonó, tuvo en las botas de Mario y Mercadal el 0-3, pero los delanteros rojillos no estuvieron finos de cara a la portería. Lo intentaron los de casa pero no había esa chispa, y tampoco la claridad necesaria para llegar con peligro a la meta mallorquinista.

Otra derrota, la segunda de la semana, para que los olivareros sigan instalados en la zona peligrosa de descenso.

Ficha técnica:

El Olivar:  Unai, Alfredo, Jorge Rey, Sesma, Ferruz (Rúa, 46), Herrero, Iván Vicente (Tobajas, 78), Jorge López, Azón (Salas, 72), Seguí y Asier (Aguirre, 76).

Mallorca: Aarón, Akil, Prada, Gayá, Pablo Ramón, Florit, Valverde (Mercadal, 75), Simón, Gálvez (Mario, 66), Tom y Miquel (Llabrés, 86).

Goles: 0-1, min. 8: Prada. 0-2, min. 20: Tom, de penalti.

Árbitro: Ruiz Esquinas. Amonestó a Herrero, Jorge López y Asier de El Olivar y a Mario del Mallorca.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión