El Calamocha se sobrepone a las bajas y bate al Atlético Monzón

Lanzuela castiga a un Atlético Monzón que mereció mucha mejor fortuna en Jumaya.

Calamocha-Monzón
El Calamocha se sobrepone a las bajas y bate al Atlético Monzón
Ismael Ramón

Trabajada victoria del Calamocha frente a un Atlético Monzón que gozó de las mejores oportunidades para marcar. Un gol de Javi Lanzuela culminando un gran contragolpe deja los puntos en Jumaya en un choque al que los locales llegaron con numerosas ausencias en sus filas.

El Calamocha afrontaba la visita de los montisonenses lastrados por numerosas ausencias. Sin la presencia de Edo, Ros Concha y Álvaro Herrando, Sergio Lagunas se vio obligado a retocar su equipo para recibir a un Monzón que hasta la fecha había completado un gran inicio de temporada.

Los de Mario Vicién tomaron el mando desde las primeras acciones. Prácticamente desde que sonó el pitido inicial el conjunto oscense pisó con asiduidad el medio campo defendido por los del Jiloca. Costa protagonizó las primeras incursiones en las que Pablo Utrilla, capitán de los locales, tenía que recurrir a las faltas para evitar sus incorporaciones por la banda. Aún sin crear excesivo peligro antes de cumplirse el primer cuarto de hora Ramón García y Giménez crearon dos buenas oportunidades para adelantarse en el marcador.

Poco a poco los locales consiguieron equilibrar la situación. El juego entró en una fase donde ninguno de los contendientes era capaz de dominar el centro del campo. Con un fútbol excesivamente directo los escasos espectadores que desafiaron a la lluvia en un terreno de juego sin lugares para guarecerse no tenían muchas ocasiones para aplaudir. Tan solo un disparo de Matar desde fuera del área, minuto 26, levó una cierta dosis de emoción a la grada. Mientras tanto Giménez gozó de la mejor ocasión visitante antes de llegarse al descanso.

La segunda mitad comenzó con el Atlético Monzón mucho más volcado sobre el área turolense. Los de Mario Vicién tomaban el control del juego y en muy poco tiempo gozaron de dos ocasiones casi consecutivas para ponerse por delante en el marcador. Barriendos respondió con una excelente intervención tras un remate de Costa que los oscenses ya celebraban como el primer gol de la tarde. Poco después llego el turno nuevamente de Ramón Giménez y en este caso entre el propio cancerbero y Utrilla consiguieron desbaratar la oportunidad.

El Monzón dominaba sobre el campo, y ofrecía su mejor versión de la tarde, pero sus delanteros no encontraban la fórmula para enviar la pelota al fondo de la red. Todo cambió en el minuto 64. La defensa local envió un balón largo y paralelo a la banda sobre la galopada de Javi Lanzuela. El delantero de Cella superó en velocidad a todos sus rivales para enganchar un gran remate que entró de modo fulminante en la portería defendida por Palau.

Con el resultado favorable se vivieron lo mejores minutos de los locales. Lanzuela se convirtió en el gran protagonista de esta fase del partido. De hecho aprovechó una buena acción por la otra banda para ceder sobre Utrilla que no encontró el camino al gol. Poco después sirvió de nuevo a Rute pero este se entretuvo sin llegar tan siquiera a disparar.

El Monzón acusó el golpe recibido y pese a intentarlo hasta el final no encontró el camino al gol. Los locales se pertrecharon en defensa y achicaron balones ante la insistencia del rival. En definitiva tres puntos muy sufridos para un Calamocha que aprovechó una de sus escasas oportunidades para marcar.

Ficha técnica:

Calamocha: Barriendos, Utrilla, Carlos Orós, Diego Obere, Ripollés, Tomás, Jesús (Mele m. 67), Diego Piquereas (Rute m. 46), Lanzuela (Pablo Belio m. 82), Dani Moreno y Matar.

Monzón: Palau, Ramón García, Campo, Manau, Gerard, Mendinueta, Marquina (Sales m. 65), Petro, Giménez (Mesa m. 79), Costa y Puyer.

Goles: 1-0, min. 64 Lanzuela.

Árbitro: Esteban Hernández. Amonestó a los locales Utrilla y Diego Piqueras y a los visitantes Manau, Ramón García y Sales.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión