La fragilidad defensiva condena al Teruel ante el Atlético Baleares

El cuadro mudéjar puso contra las cuerdas a un rival hecho para el ascenso pero terminó sucumbiendo en el último momento.

El portero del Teruel en una acción del partido.
El portero del Teruel en una acción del partido.
GuiemSports

Matinal de goles, buen fútbol y mucha emoción. Sin embargo, el Teruel se fue de vacío al perder en tiempo de añadido un partido loco. Los turolenses llegaron a tener una ventaja de dos goles, pero al final acabaron sucumbiendo ante el mayor empuje de su rival. Hugo Díaz acabó convirtiéndose en el verdugo de los de Dani Aso.

Los palmesanos mostraron sus intenciones desde el principio. Dominar el balón y buscar con ambición la porteria aragonesa. Ya en el primer minuto, Marcos de la Espada dispuso de la primera ocasión de gol tras un centro de Kike López. El Teruel, mucho más conservador, se defendía con orden. Fue un espejismo porque, a pesar del mayor control del partido del Atlético Baleares, escasearon las ocasiones. Los de Dani Aso buscaban al contragolpe, sin encontrarlas, sus opciones de ponerse por delante en el marcador. Antes de la media hora, Canario pudo adelantar a su equipo en el marcador pero Valero estuvo atento.  Y cuando todo hacía pensar que los de Mandiola no iban a tardar a marcar, llegó el tanto visitante. Dieste puso por delante a su equipo en el minuto 27 en la primera oportunidad que dispuso el Teruel. El delantero supo aprovechar un gran servicio de Gabi para batir a Klaus.

Los turolenses, a poco para la conclusión de la primera parte, volvieron a asestar un golpe a su rival con el segundo gol. Gabi ampliaba la cuenta para el Teruel con un gran tanto. Se internó en el área y desde la esquina del área grande coló el balón en la escuadra rival. Poco antes, Villapalos pudo empatar. La alegría a los rojillos les duró muy poco porque el Atlético Baleares acortó distancias gracias a un remate de cabeza en semifallo de Nuha que empujó al fondo de la red turolense Villapalos. Pero los baleares no se conformaron y lograron empatar a un minuto para el descanso. Kike colocaba el (2-2). En un minuto, los de Mandiola habían revertido la situación adversa. Un auténtico mazazo para el Teruel.

Envalentonado por los dos goles en los últimos cinco minutos de la primera parte, el Atlético Baleares afrontó la segunda mitad con energías renovables ante un Teruel tocado anímicamente. Sin embargo, los aragoneses volvieron a ser fuertes en defensa. Pero en el minuto 55, el equipo visitante se quedó en inferioridad por la expulsión de Bikoro al ver la segunda cartulina amarilla. Nuha pudo culminar la remontada con un remate de cabeza que detuvo Varela.

El Atlético Baleares supo explotar su superioridad numérica con un nuevo gol en la recta final del partido. Hugo Díaz consiguió la gesta con el tercer gol que le daba, a priori, la victoria a los blanquiazules. Y cuando el encuentro ya estaba a punto de acabar el colegiado castigó a los locales con un penalti por una patada sobre Juanma. Dieste se encargó de transformar la pena máxima desde los once metros.  Pero cuando todo apuntaba a un justo empate, llegó el gol que sentenciaba definitivamente el partido en una recta final de auténtica locura. En el tiempo añadido Hugo Díaz colocaba el (4-3).

Ficha técnica:

CD At Baleares: Carl Klaus; Biel Guasp, Álvaro Vega (Pedro Ortiz, 71), Vallori, Kike López, Alberto Villapalos, Fullana, Canario, Samuel (Hugo, 78), Marcos de la Espada y Nuha (Adri Hernández, 82).

CD Teruel: Valera; Crewspo, Durán, Cabetas, Álex Navarro (Lou, 47); Bikoro, Ainoza; Gabi (Leira, 55), Iñaki (Juanma González, 73), Franco; y Dieste.

Goles: 0-1, min.27: Dieste. 0-2, min.41: Gabi. 1-2, min.43: Villapalos. 2-2, min.44: Kike López. 3-2, min.86. Hugo Díaz. 3-3, min.91: Dieste (de penalti). 4-3, min.94: Hugo Díaz.

Árbitro: Germán Fiz, leonés. Tarjetas amarillas a Nuha, De la Espada, Fullana ; y a los visitantes Durán, Gabi, Lou, Álex Navarro. Bikoro, jugador del Teruel fue expulsado por doble amarilla (55).

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión