El Magallón vence al Mallén por la mínima

Los locales dejan los puntos en casa gracias al solitario gol de Segura.

Imagen de archivo del partido correspondiente a la jornada 10 entre el Cuarte y el Magallón.
Fútbol. Regional Preferente- Cuarte vs. Magallón.
Francisco Jiménez

Partido correspondiente a la undécima jornada del grupo I de Regional Preferente que enfrentaba al Magallón, que cayó derrotado en su visita a Cuarte, y al Mallén, que venció en su duelo ante el Jacetano.

El árbitro decretó el comienzo del partido y ambos conjuntos mostraron el respeto que se tenían. La igualdad era la tónica dominante en un partido en el que las defensas se imponían a los delanteros. El juego directo era la baza de ambos equipos, que lanzaban balones a la espalda de los defensas buscando el fallo de la zaga. Cuando aún no se alcanzaba el primer cuarto de hora se adelantaron los locales: Álvaro recogió un rechace en la frontal, se perfiló para su pierna hábil y soltó un latigazo a la red. El Magallón ya mandaba en el electrónico, por lo que los visitantes tenían que adelantar líneas en busca de la igualada. Tras el gol mejoró el Mallén, que gozaba de más posesión que su rival pero no lograba generar peligro en la meta de Tabuenca. El partido se fue al descanso con un Magallón metido en su campo pero sin sufrir demasiado con las embestidas del cuadro de Rubén López.

Tras el paso por vestuarios el partido siguió por los mismos derroteros: el Mallén mantenía la posesión pero sin generar excesivo peligro. Pudo sentenciar el conjunto local, pero el disparo de Broto se marchó rozando el poste. La ocasión pareció despertar al Mallén, que comenzó a colgar balones al área de los locales, gozando de numerosos saques de esquina que, pese a meter el miedo en el cuerpo de la parroquia azulona, no inquietaban a Tabuenca. Pudo sentenciar de nuevo Fran, que encaró a Ortiz y definió demasiado cruzado ante la salida del meta. El Mallén pudo castigar el fallo del atacante azulón, pero Tabuenca estuvo inconmensurable y despejó a córner la mejor ocasión del cuadro visitante. No dio tiempo para más y el árbitro señaló el final del encuentro.

Tres puntos de oro que se quedan en casa y que permiten al cuadro magallonero soñar con el ascenso a Tercera División. El Mallén deberá seguir luchando para poner tierra de por medio con los puestos de descenso que, ahora mismo, están a tan solo tres puntos.

Ficha técnica

Magallón: Tabuenca, Aranda (Añaños, 55), Falcón (Bordejé, 89), Roy, Broto, Aibar, Segura (Zalaya, 86), Bernia (Adrián, 73), Jorge, Gil y Arilla.

Mallén: Ortiz, Gendive (Lucas, 82), Pamplona, Marco, Imanol, Gascón, Sánchez (Moreno, 44), Viela, Ruberte, Dutor (Puértolas, 58) y Asier (Soko, 73).

Goles: 1-0, min. 13: Segura.

Árbitro: Cruz Lafuente. Amonestó a Broto, Bordejé, Gil, Segura, Zalaya; Gendive y Puértolas.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión