El Cariñena rescata un punto en Herrera

Los visitantes lograron el empate con un penalti en el último minuto.

Imagen de un encuentro disputado por el Cariñena esta campaña.
Imagen de un encuentro disputado por el Cariñena esta campaña.
Alba Bustillo

Partido correspondiente a la undécima jornada del grupo II de Regional Preferente que enfrentaba al Herrera, que consiguió sacar un meritorio empate en Alcañiz, y al Cariñena, que hizo lo propio en el San Félix de Morés.

El balón echó a rodar en el José Agustín Crespo en un partido condicionado por la fuerte niebla. El clima no dejaba a los equipos mostrar su juego, por lo que el partido estaba marcado por el físico en el centro del campo. El fútbol ofensivo brillaba por su ausencia y las ocasiones tan solo llegaban a balón parado. Así llegaría el primer gol local: Una falta lateral la cabeceó a la red Carlos Gracia, que conseguía abrir la lata y poner a su equipo por delante. El Herrera mandaba en el electrónico y los visitante debían dar un paso adelante si querían conseguir la igualada. Cinco minutos antes del descanso llegaría el gol del empate tras un penalti que convirtió Alcántara. No dio tiempo para más y ambos conjuntos se marcharon a vestuarios con el empate en el marcador.

Tras la reanudación mejoraron los visitantes, que se volcaron al ataque. Sin embargo fue el conjunto local el que aprovechó los espacios generados en la zaga de los cariñenenses: Un balón al espacio lo cortó López, pero el colegiado entendió que había utilizado el brazo y decidió expulsar al zaguero visitante. El Cariñena se encontraba con uno menos y con más de media hora por delante.Al conjunto visitante le crecían los enanos, pues el Herrera se adelantó de nuevo tras un polémico penalti que transformó Zapater. A renglón seguido pudo empatar el Cariñena desde el punto fatídico, pero Lázaro adivinó el lanzamiento y despejó el esférico. Los de Humberto Arto querían el empate y lo intentaban por activa y por pasiva. Sin embargo el meta local no estaba por la labor y repelía, una y otra vez, los disparos visitantes. El tiempo se cumplía y el Cariñena comenzó a colgar balones al área rival. En una de estas Sidy llegó antes al balón que su par, por lo que fue objeto de penalti: Barriendos asumió la responsabilidad, colocó el balón, alzó la vista y engañó a Lázaro, poniendo el definitivo 2-2 en el marcador.

Al final reparto de puntos que deja al Herrera marcando la salvación. El Cariñena, en mitad de tabla, deberá encadenar victorias si quieres escalar posiciones y llegar a los puestos altos de la clasificación.

Ficha técnica

Herrera: Lázaro, Ruiz, Crespo, Sergio (Jairo, 75), David, Maqueda (Pablo, 82), Puri, Gracia, Val (Cristian, 79), Grasa y Jared (Zapater, 55).

Cariñena: Ortiz, David, Luis, López, Cristea, Nilton (Ibáñez, 75), Alcántara, Barriendos, Marzo, Raúl y De Blas (Sidy, 73).

Goles: 1-0, min. 26:Gracia. 1-1, min. 40: Alcántara, de penalti. 2-1, min. 79: Zapater, de penalti. 2-2, min. 89: Barriendos, de penalti.

Árbitro: Pichel Alonso. Amonestó a los locales Aladrén, Ruiz, Crespo, Lázaro, Zapater, Pablo, Jairo y Puri, y a los visitantes Marzo y Barriendos. Espulsó al visitante López.

Más información del fútbol regional en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión