El Azulejos Moncayo Helios continúa imparable en la Primera Femenina A1

Resumen de todos los partidos de la segunda jornada en la Primera División en categoría femenina.

El Stadium Casablanca cosechó un triunfo importante en casa ante el Proa Huesca.
El Stadium Casablanca cosechó un triunfo importante en casa ante el Proa Huesca.
Daniel Marzo

Tras una segunda jornada con duelos bastante apretados, el Azulejos Moncayo Helios y el Basket Antiguo Boscos A continúan como únicos equipos invictos en este inicio liguero.

Romareda 45-81 Azulejos Moncayo Helios

(8-12, 12-24, 7-27 y 18-18)

El Azulejos Moncayo Helios sigue imparable en el comienzo liguero, y consiguió una victoria más, esta vez en la pista del Romareda. El encuentro se rompió en el segundo cuarto. Las colegialas salieron muy serias en defensa, lo que les permitió anotar canastas fáciles en contraataques, logrando así que las heliófilas no se despegaran en el marcador. Pero en el segundo y tercer parcial el acierto de las azulonas, sumado al descenso del ritmo y la intensidad del cuadro local, provocaron que las visitantes ampliaran su ventaja, una diferencia que resultó definitiva. No obstante, el Romareda no bajó los brazos y sacó a relucir su esfuerzo y coraje en el último periodo, que se saldó con un parcial de 18-18. El Azulejos Moncayo Helios dio otro recital, continúa como primer clasificado y volvió a demostrar que sabe aprovechar a la perfección los errores de su rival.

Basket Antiguo Boscos A 67-41 Marianistas

(21-5, 16-8, 19-10 y 11-18)

El Basket Antiguo Boscos A cosechó un cómodo triunfo ante el Marianistas en un encuentro en el que las locales llegaron a gozar de un renta de 38 puntos. Antiguo Boscos empezó dominando los tiempos del choque, controlando el rebote y consiguiendo canastas fáciles. Estos factores se prolongaron durante los treinta primeros minutos. Como el partido ya estaba sentenciado, la relajación se instaló en el cuadro local, hecho que supo aprovechar Marianistas para adueñarse del último cuarto. Las pérdidas y los fallos defensivos hicieron que las colegialas se lo llevaran, acabando con mejores sensaciones que durante el resto del duelo.

Universidad de Zaragoza 59-80 Kenbo Old School

(20-16, 19-23, 13-19 y 7-22)

El Kenbo Old School logró su segunda victoria en un partido con dos mitades muy diferentes. La primera parte, donde la defensa del Old School brilló por su ausencia, estuvo marcada por el continuo intercambio de canastas de ambos conjuntos. El Unizar mostró un acierto enorme, y se llegó al descanso con un igualado 39-39. Pero la seriedad y contundencia defensiva de las visitantes hicieron que la balanza cayera de su lado en los dos últimos cuartos, para acabar venciendo por una diferencia de 21 puntos.

Stadium Casablanca 69–41 Proa Huesca

(26-13, 20-11, 16-13 y 7-4)

El Stadium Casablanca impuso su autoridad y su condición como equipo local para vencer a un Proa Huesca que se vio superado durante toda la primera mitad. Las verdiblancas realizaron dos primeros cuartos de ensueño, con un enorme acierto anotador y una fuerte y férrea defensa. Al descanso se llegó con un resultado de 46-24. Tras el paso por vestuarios, ambos conjuntos bajaron la intensidad, y estuvieron desacertadas de cara al aro. El Stadium amplió su renta hasta los 28 puntos finales. Julia Arias, que acabó con 20 de valoración, capturó doce rebotes que hicieron mella en las oscenses, comandadas por una Cristina Comeras que terminó con 15 puntos.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión