El Alfindén desactiva la defensa zonal del Barberá para reencontrarse con la victoria

El buen hacer grupal del Alfindén permitió sumar una victoria vital para sus aspiraciones.

El Alfindén se reencontró con la victoria.
El Alfindén se reencontró con la victoria.
CB Alfindén

El Alfindén se volvió a reencontrar con la victoria, esta vez en el pabellón de Zuera, ante un laborioso Barberá que vendió cara su derrota. El cuadro aragonés salió muy concentrado, dispuesto a desactivar la defensa zonal de los visitantes desde el primer minuto. Así lo hicieron. Explotando el juego interior, y con ataques más elaborados de lo habitual, el conjunto rojillo se puso poco a poco por delante en el luminoso. Por su parte, el Barberá quiso aprovechar su potencial físico a base de bloqueos directos que facilitaran el juego a sus potentes pívots. Los locales supieron leer bien estas  jugadas y, a base de esfuerzo y orden, consiguieron neutralizar estas acciones.

El segundo cuarto siguió un guión similar. Un Alfindén muy serio en los dos campos plantó cara a un Barberá que cuenta con jugadores de la calidad de Diagné o Guardia. En este cuarto se sucedieron los mejores minutos rojillos, despegándose ligeramente en el luminoso. Tras la reanudación, el conjunto zaragozano mantuvo su nivel en defensa, desactivando la organización del juego rival y aprovechando sus ocasiones en ataque.

Con una ventaja de ocho puntos se llegó a los diez minutos finales, en los que el Alfindén, liderado por los 13 puntos de Malo, supo administrar su ventaja para lograr una victoria que acaba con la mala dinámica de resultados de los últimos partidos. De esta forma, el cuadro aragonés se consolida en la zona media de la tabla, poniendo tierra de por medio de los puestos calientes.

Ficha técnica

CB Alfindén: Lescano (1), Pérez (10), Malo (13), Pérez (5) y Cano (10) -cinco inicial- Rodrigo (8), Rodríguez (4), Cobos (4), Peraza (10) y Gracia (5).

Barberá Team Values: López (8), Diagne (11), Soumah (10), Guardia (21) y Martínez (3) -cinco inicial- Signes (10), Botella, Juan (1), Serrano y Segarra.

Parciales: 19-15, 19-17, 15-13 y 17-19.

Árbitro: Benavente Parra y Romero Matute.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión