El Cuarte saca un punto de Gallur sobre la bocina

Arechavaleta anotó en el 93 para darle al Cuarte un punto que le sirve para asaltar el liderato

Imagen de archivo de un partido del Cuarte frente al Magallón
Imagen de archivo de un partido del Cuarte frente al Magallón
Francisco Jiménez

Partido correspondiente a la undécima jornada de liga del grupo uno de Regional Preferente, que enfrentó al Gallur, que venía de firmar tablas la pasada jornada frente al Zaragoza 2014, y al Cuarte, que venía de encadenar cinco victorias de manera consecutiva.

Cuando apenas había dado comienzo el partido y los equipos todavía se estaban asentando sobre el césped, Lafuente adelantó a su equipo tras rematar un córner en el segundo palo. El partido se le puso cuesta arriba al Cuarte desde el inicio y tuvo que remar a contra corriente durante el resto del choque. Además, el campo, que estaba muy mojado debido a la intensa lluvia, no ayudó a que el cuadro visitante pudiera desplegar su juego. La primera media hora fue para el Gallur, ya que tuvo más tiempo el balón en su posesión que su rival y llegó más al área rival. Sin embargo, los últimos 15 minutos fue el Cuarte quien se hizo dueño del partido y tuvo una clara ocasión para empatar en un mano a mano que no supo aprovechar. Ambos equipos se fueron camino de vestuarios con el resultado de 1-0.

El segundo periodo estuvo marcado por la intensa presión del Cuarte. El Gallur, por su parte, optó por replegarse y buscar sus opciones a la contra. Ambos equipos tuvieron sus opciones, tanto los visitantes para empatar el partido como los locales para ampliar distancias, pero ninguno de los dos equipos aprovechó las ocasiones que tuvieron. Cuando todo parecía indicar que el partido acabaría en empate, Arechavaleta consiguió anotar el 1-1 tras varios rebotes en un córner. En el 95, el conjunto local tuvo una doble ocasión en la que sería la última jugada del partido, pero Montaner, guardameta visitante, blindó su portería y aseguró el punto para su equipo.

Reparto de puntos entre el Gallur y el Cuarte que supone que el Cuarte asalte el liderato tras el pinchazo del Barbastro. El Gallur, por su parte, se queda con un sabor agridulce ya que el gol del empate llegó en el descuento, y sigue trabajando para salir de los puestos de abajo.

Ficha técnica

Gallur: Stiven, Lafuente, Zalaya, Sandu, Díaz (Lima, 18), Belsué, Royo, Casado, Montesinos, Pardo (Jaime, 84) y Sergio (Villa, 71).

Cuarte: Montaner, Limbeck (Pablo, 78), Molina (Guillén, 69), Arroyave, Ginovés, Muzquiz (Corcodel, 78), Valdés, Leciñena, Álvaro, César y Arechavaleta.

Goles: 1-0, min. 3: Lafuente. 1-1, min. 93: Arechavaleta.

Árbitro: Fernández Martínez. Amonestó a Sergio; Álvaro y Valdés.

Más información del deporte aragonés en la web de afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión