Ballarín impulsa al Tarazona a vencer en Monzón

El partido se abrió en el tramo final y pudo darse cualquier resultado.

Monzón-Tarazona
Ballarín impulsa al Tarazona a vencer en Monzón
Francisco José Porquet

La primera parte fue táctica y roma, incluso aburrida, pero tuvo historia porque, a la postre, el gol de Ballarín, con origen en un rechace casual (eso sí, muy bien resuelto), le dio la victoria al Tarazona. Los rojiblancos se mostraron voluntariosos, pero sin mordiente una vez pasado el medio campo, y a los visitantes se les vio mejor asentados y con más oficio para hace correr el balón.

El ánimo de cuando menos empatar empujó a los hombres de Mario Vicién en el arranque de la segunda. Sin embargo, fue Moha quien tuvo el gol en su bota en el minuto 50: solo ante el portero, hizo una vaselina que le salió alta. Poco después, Marcio no acertó en una oportunidad clara de disparo en el área pequeña.

El ataque de los montisonenses abrió espacios que los tarazonicas supieron aprovechar. En cuatro ocasiones se cantó el 0-2, que no subió al marcador o por las intervenciones de Palau o por la torpeza del delantero de turno en el lance de matar. En el haber del Monzón hay que registrar un disparo de Mendi, el juego incisivo de Petro y un chute en el último segundo del partido que Jesús detuvo bien.

Vicién valoró que sus jugadores supieron mantener vivo el encuentro (a costa de correr muchos riesgos, pero no había otra), y el técnico foráneo, David Navarro, las jugadas trenzadas por los suyos “con muy buenos apoyos”. Y admitió que en los últimos diez minutos, con el partido abierto de par en par, pudo pasar cualquier cosa.

“La jugada clave fue la vaselina de Moha. Un segundo gol le hubiera hecho mucho daño al Monzón”, dijo. Una verdad como un templo.

Ficha técnica:

Atlético Monzón: Palau, Baringo, Jesús, Manau, Domi, Mendi, Borikó (Petro, minuto 54), Marcio, Murillo, Puyer (Aarón, minuto 78) y Malo (Mesa, minuto 66).

Tarazona: Jesús, Roger (Unai, minuto 19), Oli, Antonio, Carlos Javier, Guille (Pepo, minuto 61), Michel Sanz, Ballarín, Frau, Rausell y Moha (Canty, minuto 72).

Goles: 0-1, min. 34: Ballarín.

Árbitro: Ruiz Esquinas. Mostró tarjetas amarillas a los locales Malo, Mendi, Manau y Petro, y a los visitantes Guille, Antonio y Oli.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión