Trabajado triunfo del Borja ante un Calamocha difícil de batir

El Borja se impone merced a un penalti por manos de un defensor del Calamocha

Fútbol. Tercera División- Tarazona vs. Borja.
Fútbol. Tercera División- Tarazona vs. Borja.
Víctor Royo

Trabajado triunfo por la mínima del Borja, ante un Calamocha que vendió cara su derrota.

Los locales afrontaban el partido con la necesidad de ganar, pero con contratiempos en la línea defensiva, donde las bajas les obligaron a alinear una línea de circunstancias.

El Borja manejaba la posesión, con un cuadro visitante muy bien plantado, que imposibilitó el habitual buen juego ofensivo de los de Juan González, que apenas si dispusieron de un par de llegadas, ambas a balón parado, en sendos saques de esquina, que no tuvieron mayor consecuencia.

Tras el perceptivo paso por vestuarios, los turolenses se fueron más hacia atrás, lo que hizo que el dominio local fuese abrumador. A pesar de tal circunstancia, pudo haber un vuelco de los acontecimientos, en una contra rápida, en la que Siro fue fundamental, atajando el peligroso disparo de Lanzuela.

Probaron fortuna Vitolo y Matías, con tiros lejanos y también se produjeron varios centros que no encontraron quien los finalizase, hasta que llegó la acción clave, en otro balón al área de Motero, remata Matías, y manos de la defensa. Penalti claro, que Diego Gómez iba a transformar.

No le vino del todo bien el verse por delante a los borjanos, a los que les entraron los siempre traicioneros nervios, reculando más de lo deseado, también por el empuje rojillo, aunque solo sufrieron en un centro lateral en el que Siro no midió bien, pero no pasó a mayores.

Ficha técnica:

Borja: Siro, Dela, Machote, Álex Rubio, Motero, Ibra (Jony, 60), Matías, Cotoño (Roncal, 58), Diego Gómez, Diego Puig (Íñigo Jiménez, 69) y Vitolo.

Calamocha: Barriendos, Mele, Obere, Ripollés, Herrando (Jesús, 26), Juan Edo, Alberto Tomás (Belio, 76), Dani Moreno (Ros Concha, 62), Buenacasa, Matar y Lanzuela.

Goles: 1-0, min. 67: Diego Gómez, de penalti.

Árbitro: Gimeno Otal. Amonestó al local Diego Gómez y al visitante Ripollés. Expulsó por doble cartulina amarilla a Juan Edo, del Calamocha, en el minuto 93.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión