Pitarch hace justicia para el Actur Pablo Iglesias

El cuadro arlequinado dio la vuelta al marcador en apenas cuatro minutos merced a un doblete del delantero.

Fútbol. Regional Preferente- Actur Pablo Iglesias vs. Grañén.
Fútbol. Regional Preferente- Actur Pablo Iglesias vs. Grañén.
Rubén Losada

El Actur Pablo Iglesias logró dejar los tres puntos en su campo después de un partido agónico en el que Pitarch se erigió como héroe. El delantero centro arlequinado dio la vuelta al marcador en apenas cuatro minutos, haciendo así justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

El cuadro local llevó desde el primer minuto el peso del partido, controlando la posesión y llegando con facilidad y peligro a la meta defendida por Gaibor. Errejón y Pitarch fueron los jugadores más incisivos en la primera parte, pero no lograron el premio del gol. Sí que lo logró el Grañén en la recta final del primer tiempo. En una de las pocas ocasiones de las que dispuso el cuadro oscense, el colegiado señaló la pena máxima, algo que no desaprovechó Andrés Cortés para hacer el 0-1.

Con ese resultado se llegó al intermedio, una pausa que no mermó el ímpetu de los de Jorge Giménez, que salieron decididos a hacer el empate. Por su parte, el Grañén tiró de oficio para pausar el partido, con constantes faltas que frenaron el ritmo de un partido en el que se llegaron a ver un total de 16 tarjetas amarillas, seis de ellas dobles. Sin embargo, el Actur Pablo Iglesias fue capaz de sobreponerse al entramado defensivo visitante y, de la mano de Pitarch, dio la vuelta al partido. Primero, con una jugada personal por la izquierda que definió a la perfección; y más tarde,  aprovechando un rechace dentro del área. De esta forma el joven ariete cambió el signo del marcador en solo cuatro minutos, provocando un final de infarto en el que el Grañén se lanzó a por el empate, aunque finalmente los tres puntos se quedaron en Zaragoza.

Ficha técnica:

Actur PI: Rubén, Héctor (Alejandro, 57), Urquiz (Salas, 46), Herrejón (Ocampo, 83), Víctor, Alejandro, Vicién, Serrano, Pitarch, Burgui y Piñero (Pilaces, 68).

Grañén: Gaibor, Blasco, Viñuales (Duerto, 89), Dual, Hicham, Andrés, Aniés, Juste, Beytat, Germán y Sierra (Giovanni, 49).

Goles: 0-1, min. 37: Andrés, de penalti. 1-1, min. 75: Pitarch. 2-1, min. 79: Pitarch.

Árbitro: Agustín Moreno. Amonestó a Piñero, Serrano; Sierra, Viñuales, Andrés, Beytat, Aniés, Juste e Hicham. Expulsó por doble cartulina amarilla a Pilaces del Actur (81') y a Dual del Grañén (70').

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión