La solidez defensiva del Ejea se traduce en un punto positivo

El Ejea planteó un partido muy serio atrás ante un Badalona que no encontró la manera de perforar la meta de Loscos.

Un jugador del Ejea en un partido contra el Ebro.
Un jugador del Ejea en un partido contra el Ebro.
Daniel Marzo

Un punto y gracias. Así se tendría que definir el balance del Ejea en el Nou Municipal de Badalona. No se prodigó excesivamente en ataque pero sí que realizó un gran trabajo defensivo que le permitió mantener su portería a cero. Dominó gran parte del tiempo el conjunto catalán, pero le faltó acierto y más fluidez ofensiva en su juego.

Los primeros minutos fueron de mayor dominio local. El Badalona quiso el balón para generar ocasiones de gol. Sin embargo, el conjunto aragonés se defendía con orden. Los escapulados apenas llegaban con claridad a la portería defendida por Loscos. Hasta que en el minuto 34 llegó el primer susto para el Ejea con un balón al travesaño lanzado por Robert Simón. Poco antes, los de Guillermo Fernández dispusieron de una gran opción para abrir el marcador en un remate de cabeza de De Mesa que Morales, en una gran intervención detuvo.  La primera parte finalizaba con una nueva oportunidad de gol para el Badalona. Nana, en la última jugada de la primera parte, pudo marcar después de una lanzamiento de saque de esquina.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo de Ramón Maria Calderé arriesgó más en ataque en busca de un primer gol que le pudiera dar ventaja y tranquilidad a su juego. Pero la bien colocada defensa aragonesa se lo impidió. Los de Guillermo Fernández realizaron un excelente trabajo defensivo que dificultaba el trabajo de creación de su rival. Así fueron pasando los minutos sin que sucediera absolutamente nada y sin que Loscos tuviera que intervenir demasiado en el juego. Ni los cambios introducidos por Calderé ni por su homólogo dieron los frutos esperados por ambos entrenadores. Ya en la recta final del partido, y sin claras ocasiones de gol por ambos lados, el Badalona quemó todas sus naves y buscó con mucha más intensidad la portería visitantes.

Pero nada de nada. El conjunto escapulado topó una y otra vez con la auténtica tela de araña que tejieron los aragoneses ante su portero. Así finalizó un partido sin brillo futbolístico. Un punto que sabe a gloria para un Ejea que seguirá en la zona comprometida de la clasificación.

Ficha técnica:

CF Badalona: Morales; Albarrán, Estellés, Robusté, Moyano, Marc Carbó (Santi Magallán, 73), Robert Simón (Giva, 82), Nan, Chacopino, Natalio y Moha (Iván Agudo, 57).

SD Ejea: Loscos; Kevin, Andriu, Mongotes, Catalá; Valero, Moustapha, Lafita (Mattheus, 76), Otín (Lucho, 64), Ramón y De Mesa (Diego Suárez, 84).

Árbitro: González González, tinerfeño. Amarillas a los visitantes Moustapha, Valero y Lucho.

Campo: Nou Municipal. Unos 900 espectadores.

Más información del deporte regional en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión