El Teruel muestra su mejor versión ante el Barcelona B

El Teruel cuajó una actuación estelar para imponerse a uno de los mejores filiales del fútbol español.

Un jugador del Teruel lucha por un balón ante el Barcelona B.
Un jugador del Teruel lucha por un balón ante el Barcelona B.
Antonio García /bykofoto

El CD Teruel se quedó con los puntos en la primera visita del filial del FC Barcelona a las instalaciones de Pinilla. El histórico compromiso respondió a la expectación creada y los de Dani Aso ofrecieron a sus seguidores una de las mejores actuaciones de las últimas temporadas. Pese al sufrimiento final el (1-0) no recoge los méritos locales antes del descanso.

Se temía la visita del filial azulgrana. La calidad de su plantilla y la mala marcha del conjunto local en los dos últimos meses del campeonato tenían en vilo a la afición. Dani Aso además arriesgó en su planteamiento inicial. El técnico apostó por once jugadores que el pasado año estaban en la Tercera División aragonesa para hacer frente a la plantilla de mayor calidad del grupo. Un envite arriesgado pero que proporcionó excelentes dividendos en forma de tres puntos.

Hasta el descanso tan solo hubo un equipo sobre el césped. El CD Teruel salió en plan dominador. Sus ideas fueron muy claras desde el pitido inicial y antes de cumplirse el primer minuto de juego ya gozó de una oportunidad para marcar. Los visitantes trataron de equilibrar la situación moviendo con cierta fluidez la pelota, pero tan solo fue un espejismo. Las oportunidades para deshacer la igualada se sucedieron constantemente y antes del descanso los de Dani Aso dispusieron de no menos de ocho para abrir el marcador. Sobre la media hora comenzó el festival protagonizado por el cancerbero visitante. Iñaki Santiago se sacó un disparo dese fuera del área que voló hacia la escuadra de la portería rival. Cuando todos cantaban el gol llegó una felina intervención del portero que evitó de este modo el tanto.

Unos minutos después la tuvo Álex Navarro y poco después fue Franco quién probó las cualidades de Ezkieta, y acto seguido fue de nuevo Franco quién remató fuera. Los fantasmas de semanas anteriores empezaron a sobrevolar el cielo de la capital de la provincia. Sin embargo todo cambió en el minuto 40. El portero azulgrana cometió su único error y dejó muerto un balón en el interior del área que Cristian Dieste aprovechó para inaugurar el marcador y dar a los locales un premio más que merecido.

En el inicio del segundo periodo el CD Teruel siguió apretando y forzó tres saques de equina en tan solo cuatro minutos. Ya en el 51 Gabi puso de nuevo a prueba al portero visitante. Mientras que el culmen de su actuación llegó en el 57 cuando salvó un triple remate de los locales. A resultas de esta acción incluso cayó lesionado y los aficionados locales respondieron ofreciéndole una de las ovaciones de la tarde. La diferencia vista sobre el césped era mucho mayor que el resultado que reflejaba el marcador.

Faltaba todavía media hora y García Pimienta comenzó a mover el banquillo. El técnico catalán tenía en la recámara balas importantes y poco a poco fue introduciéndolas en su cargador. primero fue Ballou, luego llegó el turno de Riqui Puig y por último, el de Abel Ruiz. El Barça empezó a imponer su mejor condición física y la sombra del empate planeó en algunos momentos. Dani Aso optó por acorazarse un poco más y con los cambios buscó poner un poco más de cemento en el centro del campo para proteger el resultado.  Los visitantes lo intentaron pero el trabajo defensivo del equipo local y el empuje que llegaba desde la grada propiciaron la segunda victoria turolense como local en uno de las mejores actuaciones del equipo en las últimas temporadas.

Ficha técnica:

CD Teruel. Valera, Crespo, Álex Navarro, Durán, Edu Cabetas, Ainoza (Borja Vicent, 82), Gabi (Leira, 77), Jamelli, Cristian Dieste, Franco Gauna E Iñaki (Bikoro, 68).

FC Barcelna B: Jokin Ezkieta, Wague, Chumi, Cuenca, Guillem, Oriol Busquets (Riqui Puig, 77), Carlos Perez, Monchu, Mújica (Abel Ruiz, 82), Morer, (Ballou, 62) y Collado.

Goles: 1-0, min.40: Cristian Dieste.

Árbitro:  Gorka Etayo (colegio vasco). Amonestó a los locales Ainoza, Jamelli, Valera, Borja Vicent, Crespo, y Bikoro y a los visitantes  Carlos Pérez, Chumi y Cuenca.

Más información en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión