El Montecarlo deja los puntos en casa ante IPC La Escuela

Los rojillos, muy ordenados en defensa, lograron estrenar el marcador en los últimos veinte minutos.

Fútbol. LNJ- Montecarlo
Fútbol. LNJ- Montecarlo vs. Ebro
Daniel Marzo

Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Nacional Juvenil, que enfrentaba al Montecarlo, que no conocía la derrota desde la tercera jornada, y a IPC La Escuela, que venía de empatar ante el San Gregorio.

El partido comenzó con el conjunto visitante tratando de dominar el juego, moviendo el balón entre los tres centrales. El conjunto local no conseguía salir de su campo pero, pese al dominio de los escolares, tampoco sufría demasiado. IPC La Escuela conseguía mover con fluidez el esférico, pero fallaba a la hora de conectar el último pase, el que generase alguna ocasión de gol en la meta de Miralles. Los de Néstor Paricio estaban cómodos en el repliegue, y aprovechaban para salir con peligro a la contra. Val pudo abrir la lata, pero definió muy centrado ante la salida de Diallo. El propio Val volvió a probar al meta visitante con un buen disparo desde la frontal que buscaba la escuadra, encontrándose con un paradón del cancerbero. No se movió el marcador y la primera mitad llegó a su fin con el empate en el electrónico.

Tras el paso por vestuarios, con sus respectivos ajustes tácticos, la dinámica del partido cambió: el Montecarlo comenzó a ejercer una buena presión que dificultaba la salida del balón de los escolares. El cuero cambió de bando, con los locales mejor plantados sobre el verde del José Luis Violeta. Pese al dominio local, que buscaba atacar las bandas, las ocasiones no llegaban y se tuvo que esperar hasta el minuto 70 para ver la primera oportunidad clara: Monge superó a su marca por banda, centró duro, y tras un rechace, el balón le cayó a Rodríguez, que remató a placer, poniendo el primero de la tarde. El gol espoleó a los rojillos, que se fueron a por más. Pudo ampliar la renta Val, pero su remate lo volvió a sacar Diallo. El cuadro escolar se lanzó a por el empate, dejando huecos atrás. Esto lo aprovechó el cuadro local para matar el partido a la contra: Latre recogió un balón en el centro del campo, se plantó delante del portero y definió raso ante la salida del meta. No dio tiempo para más y los puntos se quedan en el casillero del Montecarlo, que escala hasta la sexta posición. IPC La Escuela deberá volver a la senda del triunfo para volver a los puesto altos de la tabla.

Ficha técnica

Montecarlo: Miralles, Cantero, Rubira, Bueno (Vidal, 69), Jesús (Rivas, 57), Monge (Lorente, 77), Latre, Andrés, Val (Gómez, 82), Rocha y Abel.

IPC La Escuela: Abdourahime, Dueñas, Manuel (Margalejo, 86), Benedet, Swett, Jairo (Vallejos, 70), Alonso, Jaime (Avellanas, 57), Cassagnol (Generelo, 86), Sarvisé y Becerril.

Goles: 1-0, min. 70: Andrés. 2-0, min. 81: Latre.

Árbitro: Amonestó a Rivas, Andrés; Sarvisé, Swett, Jairo y Vallejos.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión