El Anagan Olivar sigue en racha y derrota con comodidad al Salt

El cuadro zaragozano se deshizo sin problemas de un rival que solo carburó en el último cuarto.

Baloncesto. Liga EBA- Anagan El Olivar vs. Saltem.
Baloncesto. Liga EBA- Anagan El Olivar vs. Saltem.
Daniel Marzo

El Anagan Olivar sigue avanzando con paso firme en su andadura por la Liga EBA. En esta ocasión, los de David Valero doblegaron al Salt (90-77) en un partido que desde el inicio se puso de cara gracias al gran ritmo impuesto por los locales, que castigaron con dureza la defensa catalana.

La zona 1-3-1 que planteó el conjunto visitante pronto fue desmantelada por el acierto de los blanquiverdes, que con rápidas circulaciones y un buen porcentaje de tiro exterior fueron tomando ventaja en el tanteo. El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros, con Jaime García tomando la manija del juego y Pradilla, Lobaco y Urdiáin sumando puntos e intensidad. Las rotaciones del cuadro aragonés fueron constantes, teniendo bastantes minutos jugadores como el cadete Hernández o Andersson, que anotó 11 puntos en una de sus primeras actuaciones con el Anagan. Krejci, recientemente recuperado de una lesión, también puso su granito de arena en la victoria con 13 puntos.

Tras el descanso, el Salt puso una marcha más en ataque, anotando varias canastas desde la línea del 6,75 que permitieron frenar la hemorragia del marcador. A pesar de ello, el conjunto aragonés siguió a lo suyo mantuvo una ventaja superior a los 20 puntos durante todo el cuarto, gracias en parte a su dominio del rebote y el acierto en los tiros de campo. En el último cuarto, con el partido prácticamente decidido, el conjunto catalán aprovechó la relajación local para recortar distancias desde la línea de triple, donde alcanzaron un porcentaje del 40%. Al final, el Anagán logró una cómoda victoria por 13 puntos de diferencia que les establee en la zona noble de la clasificación, alargando así el buen momento que vive el equipo olivarero.

Ficha técnica

Anagan Olivar (90): Pradilla (14), Lobaco (9), Urdiáin (14), Andersson (11) y García (8) cinco inicial Krejci (13), Corrales (5), Dubrovin (2), Ascanio (10), Calvo (4), Hernández y Ruesca.

CB Salt (77): Radojkovic (3), Sima (7), Carrera (12), Planas (6) y Juanola (15) -cinco inicial Ferragut (5), Capell (12), Fatty (4), Pons (2), Grau (11) y Touray.

Parciales: 27-16, 23-13, 25-22 y 15-26.

Árbitros: Benavente Parra y Mateo Pardo.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión