Loreto saborea el liderato del Brea en Tercera División

El técnico del Brea,José Luis Rodríguez Loreto, señala como una de las claves "el buen trabajo y el grado de compromiso de su plantilla hasta ahora"

José Luis Rodríguez Loreto, técnico del Brea, dando instrucciones durante un partido.
José Luis Rodríguez Loreto, técnico del Brea, dando instrucciones durante un partido.
Jorge Escudero

El Brea sin hacer demasiado ruido lidera la tabla de Tercera División. José Luis Rodríguez Loreto es el conductor de una plantilla corta de efectivos, aunque se reforzó correctamente trazándose como objetivo estar entre los ocho primeros. El presupuesto del equipo no es para nada uno de los más altos de la categoría. "Al final tienes que jugar once contra once", comenta Loreto. El equipo ha ido de menos a mas, pero sigue con escasos efectivos, 16 jugadores justos. "Veremos a ver si esto no nos pasa factura en la segunda vuelta", señala.

La afición y la junta directiva están muy satisfechos de la marcha del equipo y más con el triunfo histórico del pasado domingo ante el RZD Aragón (0-2). "Procuramos abstraernos un poco de la euforia que pude haber, porque las cosas en el fútbol cambian muy rápido", admite Loreto.

Una de las claves que baraja el técnico es la continuidad del bloque del año anterior. «Tenemos mucho trabajo avanzado respecto a otros equipos». La Tercera División sigue siendo a juicio del entrenador del Brea: "igual de competitiva que los años anteriores. Los buenos jugadores se ha repartido por muchos equipos y eso ha hecho subir el nivel».

El técnico, uno de los artífices del liderato, es muy cauto y a la vez exigente en valorar la primera plaza: «Está claro que te da confianza, pero sabemos que el fútbol da muchas vueltas». Loreto saborea junto con su plantilla este momento, pero sabe que le restan 27 partidos para concluir la competición: "Evidentemente estamos felices, pero hay que ir paso a paso y partido a partido. Otra de las claves de este liderato está en el trabajo de la plantilla, porque se ve al equipo creciendo día a día". Loreto no renuncia a nada en la liga: «Lo que no podemos obviar es la clasificación que ocupamos en estos momentos. Vamos a intentar estar lo más arriba posible".

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión