El Zaragoza juvenil defiende el liderato ante el Manacor

Tanto Zaragoza como Stadium juegan el sábado, mientras que El Olivar lo hará el domingo ante el Espanyol

El Real Zaragoza logró la victoria en el derbi ante El Olivar
El Real Zaragoza logró la victoria en el derbi ante El Olivar
Francisco Jiménez

Comienza el tramo final de la primera vuelta. Últimas cinco jornadas que arrancarán con una de las mejores noticias posibles, ya que el Real Zaragoza se convirtió el domingo pasado en el nuevo líder del grupo, a costa de hacerlo ante otro conjunto zaragozano, El Olivar, al que vencía en el derbi, con un tanto de Jesús Jiménez en el primer minuto de juego.

Los de Iván Martínez emprenderán la primera defensa de su liderato en solitario, en la Ciudad Deportiva, ante el colista Manacor en un horario poco atractivo, como es el del sábado a las (11.00), pero como suele pasar en estos casos, acordado para un retorno de los baleares sin que tengan que hacer una doble pernoctación. Partido en el que los indiscutibles favoritos serán los blanquillos, pero en el que tienen que salir al césped con la lección bien aprendida de otros días, en los que ante rivales inferiores como la Penya Arrabal o el Gimnástic Manresa, se perdieron cuatro puntos por el camino.

A pocos kilómetros de las instalaciones de la Carretera de Valencia, mismo día (sábado) y misma hora de arranque (11.00) para el segundo duelo entre equipos aragoneses y baleares. Stadium Casablanca hará de anfitrión del peligroso San Francisco, un rival que viene en plena dinámica de resultados positivos, con cuatro triunfos y dos empates en sus últimos 6 partidos. Su peligrosidad aumenta a domicilio, donde ha puntuado en cuatro de sus cinco desplazamientos. No le anda a la zaga el buen momento de Stadium Casablanca, que lleva sumando durante cuatro semanas consecutivas y buscará un triunfo que lo relance en la clasificación.

Para el domingo quedará el compromiso más complicado del fin de semana, el que llevará a El Olivar hasta la Ciudad Deportiva Dani Jarque para medirse al Espanyol (12.30). Los de Rafa Gracia, que ha sido castigado con tres encuentros de sanción por su expulsión, dieron una muestra de pundonor ante el Real Zaragoza, en un derbi en el que estuvieron 89 minutos por detrás. Aún así no se vinieron abajo y acabaron haciéndoselo pasar mal al nuevo líder. Los periquitos están siendo irregulares, aunque estarán con la moral por las nubes, ya que vienen de ganar al FC Barcelona en territorio azulgrana. Un resultado positivo también incrementaría notablemente el volumen de ánimo de los olivareros, inmersos en la fase más comprometida del calendario.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión