Pitu Lerga, entrenador del Belchite: "En el fútbol siempre se tiene mucha prisa"

El técnico del Belchite 97 de Tercera División cumplió el pasado domingo su partido número 400 al frente del club

Davir 'Pitu' Lerga, entrenador del Belchite 97 de Tercera División
Davir 'Pitu' Lerga, entrenador del Belchite 97 de Tercera División
Heraldo.es

David 'Pitu' Lerga cumplió ayer su partido número 400 al frente del Belchite, desde hace cuatro años en Tercera División, aunque el técnico no lo pudo celebrar con una victoria ante el Robres, al caer derrotado por (1-3).

El entrenador lleva 12 años en el club, un equipo que cogió las riendas en Primera Regional, ascendiendo el primer año a Regional Preferente, tras un 'play off' de ascenso con el Tamarite, donde ha estado siete temporadas, y hace cuatro consiguió el histórico ascenso a Tercera División. Afronta el cuarto año consecutivo esta temporada. 'Para llevar doce años en el mismo club y con el mismo equipo hay que estar de acuerdo con la junta directiva en las ideas y en el planteamiento de las cosas. Hemos ido juntos de la mano con la junta que preside José Antonio Cubel con calma, paciencia y sin prisas”, señala David.

El equipo es todo un ejemplo de paciencia, trabajo y unión de la plantilla, ya que ha pasado por momentos de muchos apuros en la categoría y se ha jugado la permanencia en la última jornada en alguna ocasión. Aunque no quedan jugadores desde su comienzo en el Belchite 97, si que hay un jugador que ha cumplido su décima temporada en el Belchite, como es Pedro Martínez. “Hemos sido siempre un equipo que procura mantener siempre el bloque de la temporada anterior”, indica.  Pitu es consciente que se han logrado cosas en el club impensables cuando llegó. “Hemos hecho historia de lograr objetivos que nos parecían inalcanzables, porque en el fútbol siempre se tiene mucha prisa. Hay que tener paciencia con los entrenadores, que por cuatro resultados malos no hay que tensar la cuerda por el mismo sitio", señala el mister.

La próxima temporada es la número 12+1 para el técnico zaragozano. “Espero estar otros 400 partidos más en el club, aunque yo voy año tras año”. Finaliza Pitu.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión