El Ebro no fue capaz de apuntillar al Barcelona B en el Mini Estadi

Los arlequinados jugaron con valentía y tuvieron oportunidades para haberse llevado más botín de tierras catalanas.

Gerrit, autor del tanto anotado por el Ebro, disputado un balón ante el Barcelona B.
Gerrit, autor del tanto anotado por el Ebro, disputado un balón ante el Barcelona B.
@FCBarcelonaB

Supo a poco. El Ebro jugó para ganar pero se tuvo que conformar con un punto de los tres en juego. Y es que los de Manolo González estuvieron serios en defensa y quizás les faltó apuntillar a un rival que también tuvo sus opciones de gol. Se adelantaron los azulgrana, pero supo reaccionar el conjunto zaragozano en una buena segunda parte de los visitantes.

Los primeros diez minutos fueron de poco fútbol y nulas ocasiones, donde pudo más el miedo a encajar que buscar la portería rival. No fue hasta el minuto 11 cuando el azulgrana Mujica protagonizó la primera acción ofensiva del partido que no tuvo consecuencias en el marcador. Sin embargo, la segunda que tuvo el delantero del filial fue gol. Gran jugada de Abel Ruiz, disparo de Carles Pérez rechazado por Salva que supo aprovechar Mujica para batir al portero arlequinado. 

Antes de la media hora, Carles Pérez puso a prueba los reflejos del guardameta aragonés. La réplica del Ebro llegó en el minuto 29 en una doble ocasión. La primera un remate al palo de Michele y en el rechace Tiago disparó alto en buena posición. El enfrentamiento había cogido velocidad de crucero. La última ocasión de la primera parte, con un Barça B, buscando el segundo gol fue del conjunto de Manolo González. A los 34 minutos un remate de cabeza de Luca Ferrone, tras un lanzamiento de saque de esquina, estuvo muy cerca de significar el empate. No fue así y al descanso se llegó con ventaja catalana.

Tras el paso por los vestuarios, el Ebro salió al campo con las pilas cargadas. Ya en el minuto 50, una gran jugada colectiva de los zaragozanos estuvo a punto de finalizar en gol Sergio Cortés, pero se encontróa un atento Jokin Ezkieta, que envió el balón a córner. Fue el preámbulo del tanto del empate del Ebro. Se cumplía el minuto 54 cuando un gran lanzamiento desde fuera del área de Gerrit sorprendió al meta del filial.

Empezó un partido nuevo en el que el Ebro nunca renunció a los tres puntos. A los 71, Jokin Ezkieta tuvo que intervenir con mucho acierto ante un gran disparo de Gerrit. Los de García Pimienta no se quedaron atrás y Riqui Puig, en el minuto 79, probó fortuna con un buen chut que detuvo el guardameta visitante. La última oportunidad del partido la tuvo un Ebro muy trabajador durante los noventa minutos. Gerrit pudo desequilibrar la balanza pero su disparo se marchó por encima de la portería catalana. Ya no hubo tiempo para nada más. Un merecido punto para los aragoneses que abandonan la última posición de la clasificación a favor del Castellón.

Ficha técnica:

FC Barcelona B: Jokin Ezkieta; Morer (Ballou, 80), Mingueza, J. Cuenca, Miranda, O. Busquets, Carles Pérez, Riqui Puig (Jandro, 90), Mujica, Collado y Abel Ruiz (Wague, 75).

CD Ebro: Salva; Amelibia (Liñán, 80), Luca Ferrone, Michele, Ubay, Sandro (David Mainz, 70), Víctor García (Dani Martínez, 53), Gerrit, Raúl González, Sergio Cortés y Tiago.

Goles: 1-0, min.14: Mujica. 1-1, min.54: Gerrit.

Árbitro: Alemán Pérez, de Las Palmas. Amarillas a los locales Riqui Puig y Oriol Busquets; y a los visitantes Luca Ferrone, Michele, Sergio Cortés, Gerrit, Dani Martínez y Amelibia.

Campo: Miniestadi. Un total de 1.051 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión