El Zuera golea al Mallén en un partido de toma y daca

El Zuera venció al Mallén en un encuentro marcador por la efectividad ofensiva de ambos conjuntos.

Fútbol. Regional Preferente- Zuera vs Mallén.
Fútbol. Regional Preferente- Zuera vs Mallén.
Rubén Losada

El Zuera y el Mallén regalaron un encuentro plagado de goles y atractivo de ver para el espectador. El Municipal José Guzmán acogió un partido de locos que no tuvo un solo momento de respiro. Ambos conjuntos, asentados en la zona noble de la tabla, ofrecieron buenas versiones ofensivas, como reflejó el marcador final.

El Zuera empezó metido de lleno en el choque, con ganas de marcar pronto para encarrilar el duelo. Y cumplió su cometido, ya que en el minuto 16 consiguió el 1-0. Falagán aprovechó un gran centro desde la banda para cabecear el balón al fondo de la red. Este tanto produjo que el cuadro local pasara a controlar más aún el esférico, mostrando un buen fútbol y acercándose fácilmente al área de su rival. Dispuso de varias ocasiones para ampliar su ventaja, pero el 2-0 no llegó hasta el minuto 33. En una jugada similar a la del anterior gol, esta vez fue Lasierra quien convirtió la diana.

El paso por vestuarios le vino de perlas al Mallén, y Gendive acortó distancias nada más arrancar la segunda mitad en un contragolpe muy bien llevado. Pero Claraco acabó con la temprana reacción de los visitantes anotando el 3-1 en una buena jugada colectiva. Cuando el partido parecía visto para sentencia, sucedió justamente lo contrario. Ruberte, que realizó una más que notable actuación en el centro del campo, metió el segundo para su equipo con todavía más de 20 minutos por jugar. No obstante, el Zuera reaccionó enseguida con tres goles en ocho minutos, cerrando así la goleada. Mallada, autor del último tanto para los locales y jugador destacado, desplegó un esfuerzo físico tremendo por la banda y una intensidad máxima durante los 90 minutos, y tuvo su recompensa con el gol. El Zuera se repuso así de la derrota ante el Cuarte, mientras que el Mallén vio frenada su racha de dos victorias seguidas.

Ficha técnica

Zuera: Jorge, Diego, Miguel, Bailo, David (Marco 75), Cartié (Dani, 82), Javi, Óscar, Perea, Noel (José, 79) y López (Luis, 82).

Mallén: Ortiz, Viela, Pamplona, Marco, Imanol (Imanol, 46), Soko (Sánchez, 46), Dutor (Asier, 46), Gascón (Moreno, 73), Lucas, Puértolas (Mena, 62) y Ruberte.

Goles:  1-0, min. 16: Óscar. 2-0, min. 33: Diego. 2-1, min. 46: Gendive. 3-1, 65: David. 3-2, min. 68:Diego. 4-2, min. 71: Cartié. 5-2, min. 73: David. 6-2, min. 79: Miguel. 6-3, min. 89: Moreno.

Árbitro: Abardia Tosat. Amonestó a Escusol, Mallada, Falagán y Lázaro por los locales, y a Cuairán, Ruberte y Viela por los visitantes.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión