El CBZ se lleva la Copa ante el Patria Hispana en una final de infarto

El CBZ se impuso al Patria Hispana Seguros en un encuentro que tuvo que decidirse en la prórroga.

Baloncesto. Copa Primera Masculina- CBZ vs. Helios.
Baloncesto. Primera Masculina- CBZ vs. Helios.
Francisco Jiménez

Tras una fase de grupos muy emocionante, el Patria Hispana, el CBZ, el CN Helios y el EM El Olivar se clasificaron para una Final Four que se disputó entre el sábado (semifinales) y el domingo (final) en un fin de semana repleto de baloncesto.

Semifinales

Unizar Azulejos Moncayo CBZ 73-58 CN Helios

(9-14, 22-19, 27-15 y 15-10)

El Unizar Azulejos Moncayo CBZ derrotó al CN Helios y buscará el título copero en la final. Los rojillos comenzaron con mal pie, cometiendo demasiadas imprecisiones y permitiendo mucho en defensa. Los heliófilos aprovecharon los despistes de su rival para conseguir hacerles daño con canastas cómodas, y producto de ello se adjudicaron el primer cuarto. En el segundo parcial los jugadores de José Antonio Martín mejoraron su juego ofensivo, pero seguían concediendo en la parcela de atrás. Al descanso se llegó con una diferencia mínima de dos puntos a favor de los azulones. El paso por vestuarios le vino de perlas al conjunto rojillo, que empezó a atinar en defensa y a hacer más sencillos sus ataques para remontar la diferencia y marcharse diez puntos arriba antes del parcial final. En estos últimos diez minutos, los de José Ángel Moros intentaron darle la vuelta al resultado, pero el CBZ se mantuvo firme en la pista para conservar su ventaja.

Patria Hispana Seguros 79-75 EM El Olivar A

(20-14, 23-25, 23-21 y 13-15)

Auténtico partidazo entre dos equipos que desplegaron un esfuerzo físico enorme y desarrollaron un juego colectivo muy vistoso. El encuentro pudo caer para cualquiera de ambos lados en el tramo final, pero los errores del EM El Olivar, fruto seguramente del cansancio, le condenaron. El Patria Hispana salió con las ideas claras desde el inicio, sabedor de su frescura y potencial en las rotaciones, y dominó el primer parcial. Los verdiblancos fueron siempre por detrás en el marcador, incluso estuvieron diez puntos abajo, pero tiraron de fe y esfuerzo para recuperar su desventaja antes del intermedio. Tras el descanso, el Patria Hispana hizo mucho daño a su rival en el rebote, gozando de segundas oportunidades que convertían en canastas fáciles. Pese a ello, no conseguían desengancharse por el acierto exterior de los del Olivar.

Se llegó al desenlace con todo por decidir, y con dos conjuntos que no bajaron la intensidad. Pero un fallo desde el triple y otro desde el tiro libre del EM El Olivar a falta de 40 segundos, cuando iban un punto abajo, le brindaron la victoria a los de la Almozara, que disputarán la gran final ante el CBZ.

Final

Unizar Azulejos Moncayo CBZ 83–80 Patria Hispana Seguros la Almozara

(17-20, 26-22, 11-16, 17-13 y 12-9)

El Unizar Azulejos Moncayo CBZ se proclamó campeón del trofeo copero en la Primera Masculina después de imponerse en la prórroga al Patria Hispana Seguros. Fue un encuentro de baloncesto en estado puro no acto para cardíacos. Un tremendo partido cargado de un perfecto baloncesto desplegado por ambos conjuntos, los dos máximos candidatos a pelear por el título de liga.

El Patria Hispana Seguros salió del todo concentrado, y fruto de ello fue su superioridad en el primer parcial. Su movilidad en ataque y la velocidad de balón, además del acierto desde el triple tras seleccionar bien los tiros, le condujo a llevarse los primeros diez minutos. El CBZ, que impuso una defensa zonal, reaccionó en el segundo cuarto, y gozó de hasta una ventaja de 15 puntos gracias a su efectividad ofensiva. El Patria, lejos de bajar los brazos, recortó la desventaja para irse tan solo uno abajo al descanso.

En el tercer tiempo, los de la Almozara volvieron a mostrar verdaderos y serios motivos de su progresión y trabajo durante los tres últimos años, y entraron en el último periodo con una pequeña diferencia a favor. A falta de un minuto para el final, ganaban de cuatro puntos, pero diferentes fallos y un triple sobre la bocina del CBZ mandaron el choque a la prórroga. En el tiempo extra, fue el conjunto rojillo el que estuvo más acertado desde la línea del tiro libre, y se proclamó campeón de la Copa en un fin de semana cargado de emoción a raudales.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión