El Almudévar se lleva los tres puntos de su visita a Calamocha

El conjunto visitante se lleva un duelo muy igualado, que decantó Maceira con un bonito tanto.

Calamocha-Almudévar
Calamocha-Almudévar

El partido disputado entre el Calamocha y el Almudévar en el césped de Jumaya fue como lanzar una moneda al aire. Y a los locales les salió cruz. Desde el primer momento quedó claro que el centro del campo era territorio oscense. Los centrocampistas de amarillo se emplearon a fondo para dejar clara su demarcación, abortando a base de físico cualquier intento de subir la pelota jugada desde su campo por parte de los calamochinos. Los de Sergio Lagunas tomaron nota rápidamente y apostaron por el juego directo, buscando la velocidad de un maltrecho Javi Lanzuela que , realmente, jugó forzando su recuperación tras el esguince de tobillo que arrastraba durante toda la semana. El nueve colorado impuso velocidad y desborde, desesperando a los centrales rivales, que sufrían para contener sus incursiones en la frontal del área visitante. Junto a Lanzuela, Matar imprimía profundidad por banda izquierda y Ros lo hacía por la derecha, pero el peligro llegaba más a menudo de las botas del turolense. Superados los 25 minutos de partido llego una de las ocasiones más claras del partido, con un cabezazo de Oberé en el área chica que Pablo Sanz pudo atrapar con ambas manos. Fueron los mejores minutos del Calamocha en la primera mitad, aunque superada la media hora, el Almudévar trató de adelantar sus líneas rompiendo la presión a la que estaba siendo sometido por la profundidad que estaba imprimiendo Lagunas a sus pases largos desde atrás, toda vez que los anfitriones habían renunciado a seguir peleando por el centro del campo. Con el mismo marcador que con el que empezó el partido se fueron los equipos a los vestuarios tras decretarse el descanso por el colegiado.

Allí, el entrenador del Calamocha imprimió más carácter a los suyos, que salieron al campo en la reanudación con más velocidad incluso que en la primer parte, con Matar y Ros ofreciéndose más por las bandas y Oberé doblando a su par para buscar alternativas. De hecho, antes de que se cumplieran los dos primeros minutos de juego, Calamocha ya había disparado dos veces a puerta. Los primeros minutos fueron un monólogo calamochino sobre el área rival, en el que Sanz tuvo que demostrar su valía varias veces. Pasada la media hora de juego tras la reanudación, Lanzuela tuvo el gol al alcance de su mano con un testarazo soberbio que no alcanzó el meta pero que pasó rozando el larguero. Casi a renglón seguido, un error de la defensa local, de los pocos cometidos en la tarde de ayer, abrió la puerta para que Maceira se quedara solo ante Barriendos para marcar el gol que le daba la victoria y los tres puntos a Almudévar. A partir de ese momento el partido se abrió aún más, con el Calamocha volcado en busca del empate.

Pese al ímpetu local el marcador no se movería hasta el final del encuentro. Tres puntos que viajan al casillero de un Almudévar que escala posiciones hasta situarse en la zona media de la tabla.

Ficha técnica

Calamocha: Barriendos, Utrilla, Oros, Oberé, Ripollés, Edo (Piqueras, min. 71), Ros, Buenacasa (Vicente, min. 83), Lanzuela, Belio (Tomás, min. 63) y Matar

Almudévar: Sanz, Almerge, Belenchón, Uche, Val, Arnedillo, Macías, López Abadías, Maceira (Cabellud, min. 89), Calvo (ara, min. 46)y Abizanda (Ojeda, min. 34)

Goles: 0-1: Maceira, min. 68

Árbitro: Alfredo Ramo, que amonestó con cartulina amarilla a los jugadores del Calamocha Edo, Utrill y Piqueras y a los del Almudévar López Abadías, Ara y Arnedillo

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión