El Calatayud coge aire venciendo con claridad a un buen Alcañiz

El Calatayud comenzó el choque con las ideas muy claras y supo administrar la renta conseguida gracias a unos buenos minutos

Imagen de archivo del partido de la ida entre el Montecarlo y el Calatayud
Imagen de un jugador del Calatayud presionando a un rival.
Francisco Jiménez

Partido correspondiente a la novena jornada de competición del grupo 2 de Regional Preferente, que enfrentó al Calatayud, que venía de empatar con el Herrera la pasada jornada, y el Alcañiz, que empató sin goles ante el Utrillas en su último enfrentamiento.

El partido comenzó con el cuadro local muy bien plantado en el campo y muy metidos en el partido. Tanto fue así que dispusieron de hasta tres ocasiones en los primeros minutos del partido. Este buen inicio de partido tuvo doble recompensa. En el minuto 12, Trincado adelantó a su equipo tras rematar a gol una segunda jugada de un córner. Dos minutos después, de nuevo Trincado batió a Raimundo de tiro cruzado después de una buena triangulación de los atacantes locales, en la que Sebastián asistió al ariete local. A partir de los goles, el conjunto visitante aumentó su intensidad defensiva y el partido se igualó. El Calatayud, por su parte, replegó y busco opciones a la contra. Los últimos 15 minutos el Alcañiz estuvo mejor, pero no logró reducir diferencias. Ambos equipos se marcharon a los vestuarios con 2-0 en el marcador.

El Alcañiz cambió su sistema de juego en el descanso y pasó a ser dominador del juego y del partido, sin crear ocasiones excesivamente claras. Sin embargo, cuando más apretaba el cuadro visitante, el Calatayud aumentó diferencias gracias a Miranda que remató un centro tras una falta lateral. El tercer gol supuso la sentencia. Los últimos minutos los visitantes lo intentaron a través del juego directo. Nonay, guardameta local, desbarató una clara ocasión para el conjunto visitante, pero no pudo hacer nada dos jugada después cuando Carbó redujo diferencias tras hacer un bonito gol tras un barullo en el área.

Tres puntos muy importantes para el Calatayud que le sirven para coger aire y alejarse de la zona baja de la tabla clasificatoria. El Alcañiz, por su parte, ve como los dos primeros clasificados vencen en sus respectivos duelos de la presente jornada y se escapan.

Ficha técnica

Calatayud: Nonay, Serrano, Refusta, Ibáñez, Sellares, Alonso, Sebastián, Serrano (Pérez, 87), Blasco (Gonzalo, 84), Trincado (Miranda, 74) y Duca (Marín, 67).

Alcañiz: Raimundo, Abril, Goda, Portolés, Ayuda (Trejos, 46), Pellicer (Popa, 46), Domingo, Martín, Estopiñán (Carbó, 56), Ventura y Oyono (Bagán, 46).

Goles: 1-0, min. 12: Trincado. 2-0, min. 14: Trincado. 3-0, min. 77: Miranda. 3-1, min. 81: Carbó.

Árbitro: Lucía Noguera. Amonestó a los locales Ibáñez, Blasco y Refusta y a los visitantes Domingo, Martín, Goda, Popa y Ventura.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión