El Ejea destapa el tarro de las esencias ante el Valencia Mestalla

El Ejea deja atrás la racha negativa goleadora con los tres tantos ante el filial valencianista.

Imagen del partido disputado entre el Ejea ante el Valencia Mestalla.
Imagen del partido disputado entre el Ejea ante el Valencia Mestalla.
Toni Torrano

El Ejea destapó el tarro de las esencias ante el Valencia Mestalla, dejando atrás la racha negativa que tenía con el gol, ya que en diez partidos había marcado los mismos goles que ha logrado este sábado en el Municipal de Ejea ante el Valencia Mestalla. Los tantos del los locales llegaron en la primera mitad. El equipo entrenado por Guillermo Fernández consigue así, una victoria que se le resistía desde la jornada tres, cuando venció al Atlético Baleares y deja atrás los puestos de descenso.

Los primeros diez minutos de la primera mitad fueron de tanteo sin que ninguno inquietase a los metas, aunque poco a poco sería el filial ché quien se haría con la manija del partido. En el minuto 24 de partido, el valencianista Álex Blanco, tras una gran jugada individual disparó con la pierna izquierda al travesaño de la portería defendida por Loscos, en la jugada más peligrosa hasta el momento del partido.

El Valencia Mestalla llegaba con peligro a la meta del Ejea. Kangin Lee se inventó un pase dentro del área sobre Fran Navarro, en el minuto 30, que el delantero visitante disparó desviado ante la salida de Loscos. El Ejea sufría el dominio rival e intentaba salir a la contra. En el minuto 33, llegaría otra gran ocasión del cuadro visitante, que Fran Navarro no pudo culminar tras el cruce del central Andriu. La mayor calidad del cuadro foráneo se plasmaba en esta primera media hora de juego, con varias ocasiones claras de adelantarse en el marcador, pero sería el cuadro de Guillermo Fermández Romo quien se adelantaría en el marcador por medio del local Moustapha en el minuto 31. Valero saca largo un saque de banda en el lateral del área, que peina Ramón y Moustapha no falla dentro del área tras un sutil toque que bate al portero visitante. Diez minutos más tarde llegaría un saque de esquina que despeja un defensa valencianista en semifallo tras el salto con Moustapha y Otín, dentro del área disparaba junto al poste derecho de la portería de Bernal haciendo en segundo tanto.

En el minuto 46, tras un saque de falta de Nacho Lafita que lo pone en la cabeza de Moustapha dentro del área rival, que de cabeza le da un pase a Adriá de Mesa que sin dejarla caer, remata al fondo de la red, logrando el tercer tanto. En la segunda mitad el Ejea no concedía en los primeros minutos ninguna fisura en su defensa, a pesar de los intentos del cuadro che y de su dominio territorial. En el minuto 64, un disparo de Ramón sale desviado junto al palo del portero Bernal.

Cinco minutos más tarde, una combinación vertical y colectiva del Ejea, finaliza Lucho con un disparo cruzado que buscaba la escuadra del portero visitante. Un minuto después, los jugadores locales reclaman penalti sobre Ramón que el colegiado no concede. En el minuto 81, Lucho dispone de una nueva ocasión de marcar el cuarto tanto, tras una buena conducción y un disparo cruzado en la frontal del área que sale desviado. En estos minutos finales, el Ejea muy solido atrás y saliendo a la contra con mucha verticalidad, y con el marcador a favor, controla el partido. El Valencia anotó en los últimos momentos el tanto del honor obra de Escobar. Y en el tiempo añadido, Raúl Rubio, dentro del área pequeña solo contra el portero no acierta a anotar adivinando la trayectoria del esférico el portero Bernal.

Ficha técnica:

Ejea: Loscos, Mingotes, Andriu, Kevin Lacruz, Garde, Moustapha, Valero, Lafita (Lucho, 64), Otín, Ramón (Raúl Rubio, 88) y De Mesa (Rami, 77)

Valencia Mestalla: Bernal, Molina, Álex, Fernando, Guillamón, Vicente, Mikel, Blanco, Sito, Kangin Lee y Fran Navarro.

Goles: 1-0, min. 31: Moustapha. 2-0, min. 41: Otin. 3-0, min 46: Adría de Mesa. 3-1, min. 87: Escobar.

Árbitro: Carlos Calderiña Pavón. Amonestá por los locales a Valero, Moustapha, Otín y expulsó al entrenador de poteros Rubén Falcón; y por los visitantes amonestó a Fernando.

Más información en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión