Resumen de la última jornada de Copa en la Primera División Masculina

CN Helios, CBZ A, Patria Hispana y El Olivar A se verán las caras en la gran Final Four.

Roberto Pérez, con el balón, en un partido de esta temporada.
El CBZ A y el Patria Hispana son serios candidatos al título.
Rubén Losada/Fotografiarte

Después de una cuarta jornada de lo más atractiva para el espectador, la competición copera puso cierre a su primera fase y ya apunta hacia la ansiada Final Four.

CB Cuarte 50–115 Azulejos Moncayo CBZ A

El Unizar Azulejos Moncayo CBZ A derrotó con contundencia al CB Cuarte en un encuentro sin mucha trascendencia. El marcador final reflejó lo vivido en el campo, y el cuadro rojillo demostró un día más los motivos que le hacen ser máximo aspirante al título copero, además de a comandar en la competición liguera. El CBZ A controló el ataque, con un enorme porcentaje de acierto en el tiro, para doblar en puntuación a su rival. Los de Cuarte no bajaron los brazos, pero se vieron superados por el vendaval visitante.

Stadium Casablanca 44–60 Cristo Rey A

(2-19, 21-12, 6-19 y 15-10)

La salida en tromba del Cristo Rey A le sirvió para asaltar la pista del Stadium Casablanca y sumar una nueva victoria. Los verdiblancos, muy desacertados durante el primer y tercer parcial, se vieron contra las cuerdas ante el gran inicio de su rival. El 2-19 del primer cuarto y el 6-19 del tercero decantaron el choque. Durante los otros dos periodos, el Casablanca mejoró ofensivamente, pero no le sirvió de nada.

CB Fuentes 68-69 Basket Zaragoza

(19-15, 13-30, 23-11 y 13-13)

Encuentro entretenido y lleno de altibajos. El CB Fuentes, que dominó el primer cuarto, vio desperdiciada su renta a causa de los continuos e incansables contragolpes del Basket Zaragoza, que le endosó un parcial de 13-30. Después del intermedio, los locales subieron líneas en defensa para ponerse de nuevo por delante en el marcador, entrando en el periodo final con 55-56. En los últimos diez minutos, ambos conjuntos tuvieron opciones de llevarse el triunfo, que finalmente se decantó del lado visitante.

Patria Hispana Seguros 94–49 El Olivar B

(17-13, 28-12, 21-15 y 28-9)

El Patria Hispana Seguros venció con solvencia al Olivar B. A pesar del 2-10 con el que arrancó el choque, los de la Almozara se sobrepusieron a la desconcentración inicial para terminar llevándose el primer parcial. El cuadro local amplió la diferencia en el segundo cuarto, para dejar prácticamente sentenciado el partido al descanso. Con esta victoria, el Patria Hispana muestra su seria candidatura a llevarse el título copero.

Unizar Azulejos Moncayo CBZ B 59–60 El Olivar A 

(5-13, 21-10, 13-14 y 20-23)

El Olivar A venció por la mínima al Unizar Azulejos Moncayo CBZ B y jugará la Final Four tras quedar invicto en la fase de grupos. Los verdiblancos comenzaron muy bien, pero su ventaja se vio neutralizada antes del intermedio debido al dominio de los rojillos. El intercambio de canastas en el tramo final, el acierto de los visitantes desde el libre y el posterior fallo del CBZ B le dieron el triunfo al Olivar A.

Juventud Osca 71–86 Quimicamp Octavus Utebo

(16-40, 17-13, 17-20 y 21-13)

El Quimicamp Octavus Utebo desplegó una intensidad abrumadora desde el comienzo ante un Juventud Osca que no pudo frenar las acometidas del cuadro visitante. La defensa individual inicial, la presión a todo el campo y el elevado porcentaje en el tiro a canasta del Utebo provocó que el encuentro quedara sentenciado ya en el primer parcial (16-40). Durante los dos siguientes cuartos, la diferencia para los zaragozanos se mantuvo, y en el último periodo los oscenses maquillaron el resultado.

CB Peñas Huesca 56–54 Marianistas

(10-15, 18-20, 19-10 y 9-9)

El CB Peñas Huesca consiguió una nueva victoria en el último encuentro copero lleno de idas y venidas. Ambos conjuntos afrontaron el choque para probar posiciones y jugadores de cara al arranque liguero. Los oscenses comenzaron con más acierto de cara al aro, pero el Marianistas tiro de experiencia para ir sumando puntos de manera continuada. De esta manera, los colegiales se marcharon siete arriba al descanso. Tras el intermedio, el filial verde ajustó su defensa y ataque para remontar su desventaja. Las pérdidas finales de los visitantes le brindaron el triunfo al CB Peñas.

CN Helios 59–52 Old School

(20-12, 18-9, 18-11 y 3-20)

El CN Helios venció al Old School y se clasificó así para la Final Four de la Copa. Los azulones desplegaron una defensa total para bloquear y minimizar los ataques de un Old School que se vio superado durante los 30 primeros minutos. El cuadro heliófilo se confió en exceso al entrar en el último parcial con una ventaja de 24 puntos, y los visitantes estuvieron a punto de obrar el milagro con un parcial de 3-20, pero la remontada no fue posible.

Descansan Old School, Cristo Rey B, Stadium Venecia y Compañía de María.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión