Resumen de la primera jornada liguera en el Campeonato Júnior Masculino

Crónicas de los primeros partidos de la liga en el Campeonato Júnior en categoría masculina.

Baloncesto. Junior Masculino- Stadium vs. Old School.
Baloncesto. Junior Masculino- Stadium vs. Old School.
Rubén Losada

Tras el reciente triunfo copero del CBZ frente al CN Helios, la competición liguera en el Campeonato Júnior Masculino dio comienzo con encuentros mucho más que interesantes.

Stadium Casablanca B 55–95 Old School

(13-28, 16-22, 10-14 y 16-31)

Encuentro con mucha anotación, dominado desde el inicio por el Old School gracias a una fuerte y sólida defensa a toda la pista, lo que le permitió una importante renta de 13-28. Jorge Martínez, autor de 28 puntos, controló constantemente la zona. Este fue comandado por unos Judez y Manu que no bajaron el ritmo en ningún tramo del choque para doblegar al Stadium Casablanca B.

Doctor Azúa 64–73 CB Peñas Huesca

(17-19, 12-19, 15-19 y 20-16)

El CB Peñas Huesca logró una victoria muy importante en un encuentro complicado para los oscenses, unas veces por los aciertos tácticos y técnicos del Doctor Azúa, y otras por sus propias pérdidas de balón. Hasta el intermedio las defensas y los errores fueron la tónica habitual. El dominio en el rebote del cuadro visitante le concedió una renta de diez puntos. Tras el descanso, los verdes atinaron en la parcela defensiva y mejoraron en la lectura del juego, pero sin el suficiente acierto para sentenciar el choque en el tercer parcial, teniendo que esperar hasta los últimos minutos.

Basket Zaragoza B 65–115 Basket Zaragoza A

(10-31, 16-29, 16-30 y 23-25)

El Basket Zaragoza A se llevó el derbi ante el Basket Zaragoza B en un partido marcado por la alta puntuación, producto del acierto e intensidad de ambos conjuntos. Los "mayores" alcanzaron la línea de los 30 puntos en dos cuartos, y la rozaron en los otros dos. Su capacidad ofensiva fue letal a lo largo de todo el encuentro, y el "B" no pudo frenar la certera puntería de su rival.

CN Helios A 64–54 Stadium Casablanca A

(15-12, 16-11, 11-14 y 22-17)

El CN Helios dejó la victoria en su casa en un partido de máxima igualdad que no se resolvió hasta el minuto final. El Stadium Casablanca estuvo errático en el tiro durante la primera parte, lo que hizo que los azulones se marcharan al descanso con una renta de ocho puntos. Tras la reanudación, las cosas se igualaron en todas las facetas. A falta de poco más de un minuto para el pitido final, en el marcador mostraba un 57-54, y con dos tiros libres para los verdiblancos. Pero los fallos desde el libre y dos desacertados ataques condenaron al Casablanca.

El Azulejos Moncayo CBZ – CB Cuarte se aplazó para el próximo día 1 de noviembre.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión