El Helios saca un valioso punto en Huesca

El Huesca tuvo la última oportunida del partido para quedarse con los tres puntos

El Huesca no fue capaz de romper la solidez defensiva del Helios
El Huesca no fue capaz de romper la solidez defensiva del Helios
Alejandro Sanagustín

Partido sin goles el que disputaron Huesca y Helios en la desapacible tarde del sábado, con viento y frío. 

El Helios se ajustó a lo que había anunciado el entrenador del Huesca. Un equipo bien organizado en defensa, sabiendo combinar el talante expeditivo y las ganas de combinar cuando había que mirar de medio campo hacia adelante. Esto último lo hizo más en el primer tiempo que en el segundo, cuando había más frescura para buscar la espalda de la zaga oscense y posibilidades de aprovechar la velocidad de sus puntas.

Al Huesca le faltó claridad de ideas para enlazar acciones de ataque. El juego, pese al mayor dominio de los azulgranas, no fue muy vistoso. Los visitantes lanzaron un par de ataques, la mejor en el minuto 38 en una jugada de habilidad de Durán que sirvió a Álvaro, pero su remate lo atajó con seguridad Iván, que antes también había estado atento en otra ofensiva del Helios.

En la segunda parte el Huesca dio un paso al frente para intentar romper el seguro dispositivo defensivo de su rival. El Helios se mantuvo firme y con un alto nivel de concentración. Eso sí, en este periodo los visitantes estuvieron casi siempre en su campo porque en sus contras crearon algo de incertidumbre, pero no ocasiones claras. El Huesca aceleró el paso entre los minutos 20 y 25, que fue cuando más peligro llevó. El portero del Helios se hizo un paradón al llevar su mano a la escuadra para evitar un gol cantado en un buen disparo de Cabrero. En esa oleada azulgrana, Puente puso un centro que se paseó por el área sin rematador y el mismo Puente sacó una falta lateral que Cabrero no acertó a rematar a la red. Volvió la calma, el Huesca perdió fuelle, el Helios siguió seguro. En el último momento, un centro de Jesús a Carlos Kevin acabó en remate y despeje a córner. 

Ficha técnica:

SD Huesca: Iván, Cofrades, Marcos, Villellas, Espiérrez, Pablo (Mario, 59), Raúl, Puente, Carlos Kevin, Cabrero y Lizer (Jesús, 79).

Helios: Alvaro, Choren, Gracia (Liria, 71), Sanjuán, Laborda, Sanz, Durán (Rodrigo, 64), Ramón (Aguarón, 82), Garrido, Esteban (Alexandru, 87) y Alberto.

Árbitro: Haghiac. Amonestó al local Puente y a los visitantes Sanjuán y Laborda.

Más información en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión