El Calamocha sufre para dejar los tres puntos en Jumaya ante el Sabiñánigo

Los de Sergio Lagunas volvieron a conceder un gol en los primeros compases del encuentro

El Sabiñánigo pudo haber empatado el encuentro en los últimos minutos
El Calamocha sufre para dejar los tres puntos en Jumaya ante el Sabiñánigo
Antonio García

Los jugadores del Calamocha CF premiaron con una victoria a los seguidores que acudieron a Jumaya desafiando el intenso frío y a la tentación de presenciar el clásico de Primera División. Una vez más los de Sergio Lagunas concedieron un gol a su rival en los primeros compases, pero en este caso el equipo tuvo la confianza suficiente para dar la vuelta a la situación y quedarse con los tres puntos ante un Sabiñánigo que apenas si cruzó con peligro la línea del medio campo hasta los últimos cinco minutos. La coincidencia con el clásico se dejó notar en el ambiente. Las gradas de  Jumaya acogieron a un número muy reducido de espectadores, pero estos salieron muy satisfechos con la imagen ofrecida por los futbolistas locales, sobre todo, a lo largo de la segunda mitad. Si bien la mayor parte de los goles ya habían subido al marcador antes del descanso. Los de Sergio Lagunas volvieron a entrar muy fríos al terreno. En una situación que se repite casi cada semana los rojillos ya marchaban por detrás cuando se acababa de cumplir el primer minuto de juego. Un envío desde la derecha acabó con un cabezazo de Roncea para superar a Barriendos. A partir de ahí los del Serrablo cedieron terreno a su rival. Los de Quique García casi no iban a cruzar la línea de medio campo, aunque su portería tampoco viviera momentos de excesivo peligro. Hasta el minuto 17 no llegó la primera oportunidad local. Fue gracias a un remate de Ros que se marchó fuera por poco. Poco después llegó el turno de Jesús Vicente cuyo remate atajó Jiménez. Y casi seguido un centro desde la derecha de Pablo Utrilla lo culminó otra vez Jesús Vicente sin éxito.

En el medio de esta dos últimas acciones se produjo el gol de la igualada. Los locales forzaron un saque de esquina por la izquierda de su ataque y Juan Edo lo culminó con un excelente remate. El balón parado está adquiriendo una especial incidencia en el juego de ataque de los calamochinos. Si el gol de la igualada llegó en un saque de esquina desde la izquierda, el que les colocaba de forma momentánea por delante fue en una acción similar, pero en este caso desde la derecha. Ripollés envió un balón pasado que Diego Obere sirvió al interior del área para que Utrilla lo enviara al fondo de la red. Casi sin tiempo para celebrar la ventaja igualaron los visitantes. El Sabiñánigo traspasó por segunda vez con peligro la línea de medio campo y el balón llegó a pies de Marqués que llevó el empate a 2 con que alcanzó el tiempo de descanso. 

Tras regresar de los vestuarios el Calamocha CF tomó el mando de las operaciones. La entrada de Matar imprimió una mayor velocidad a sus acciones y además el equipo comenzó a trenzar un mejor fútbol. Rute se convirtió en el faro de sus compañeros y de sus botas nacieron las mejores combinaciones. Pese al dominio las oportunidades para desequilibrar el resultado tardaron en llegar. Hasta el 79 no se produjo la primera cuando un remate de Obere se marchó alto.

Dos minutos después llegó la gran acción del partido. De nuevo Rute superó a cuantos se le pusieron por delante y cedió el balón por la izquierda hacia Álvaro Herrando que a su vez combinó con Ros para que este cerrara la cuenta de su equipo. El gol incentivó a los futbolistas visitantes que antes estuvieron desaparecidos. El Sabiñánigo se volcó en busca del empate y en los últimos cinco minutos dispuso de dos grandes oportunidades. La primera por medio de Monge y la segunda en los pies de Adrián Barba, pero sus disparos no encontraron el camino hacia la portería. 

Ficha técnica:

Calamocha CF: Barriendos, Utrilla, Álvaro Herrando, Obere, Ripollés, Juan Edo, Ros, Rute, Buenacasa (Lanzuela m. 85), Pablo Belio (Tomás m. 87) y Jesús Vicente (Matar m. 51).

Sabiñánigo: Jiménez, Tapia (Paúles m. 67), Casero, Auria (Israel m. 86), Lardiés, Osanz, Ibra, Marqués, Roncea, Adrián Barba y Edu Silva (Monge m. 73).

Goles: 0-1, min. 1: Roncea. 1-1 min. 28: Juan Edo. 2-1 min. 39: Utrilla. 2-2 min. 40: Marqués.  3-2 min. 81: Ros.

Árbitro: Rubén Gonzalo. Amonestó a los locales Obere, Buenacasa y Juan Edo;  y a los visitantes osanz, Auria, Casero, Marqués y Roncea.

Más información en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión